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Dirigen campaña de phishing a seguidores de McDonald’s

Help Net Security 2-Sep-2010

Se descubre una amplia campaña de spam que promete dinero a cambio de completar una encuesta de satisfacción a clientes de McDonald’s. Los correos electrónicos, supuestamente enviados por la compañía, se anuncian como “Departamento de Encuestas de McDonald’s”, con el asunto “Encuesta del Cliente McDonald’s” directamente en la bandeja de entrada de los clientes, el documento presenta preguntas sobre la comida.

Una vez que la encuesta ha sido completada, se solicita a los usuarios una serie de datos personales, incluyendo su número de tarjeta de crédito y código de seguridad, para que puedan recibir los 90 dólares como pago por tomarse el tiempo de contestar.

“La aplicación de encuestas en línea es una forma popular que utilizan los estafadores para ganar dinero, y el caso de encuestas de satisfacción de clientes de empresas legítimas son cada vez más comunes”, dijo Graham Cluley, Consultor Senior de Tecnología de Sophos. “Aunque no es raro que se ofrezca una remuneración o la posibilidad de un premio por completar una encuesta en línea, un cuestionario legítimo nunca le pedirá compartir los datos de su tarjeta de crédito. Me temo que si alguien espera recibir dinero de estas encuestas, lo más probable es que los spammers vacíen sus cuentas”.

“Es irónico que algunos usuarios de Internet se atrevan actualmente a proporcionar información sobre sus tarjetas de crédito porque son ellos los que reciben correos electrónicos de phishing que simulan provenir de bancos en línea, no de hamburguesas”, explica Cluley. “La verdad es, como sea, que los estafadores pueden usar cantidad de disfraces, sean banca en línea, redes sociales, tiendas en línea o correos de proveedores y ahora también de los gigantes de la comida rápida”.

Fuente: Help Net Security  GC/GC

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