La banda de criminales cibernéticos supuestamente recaudó $16 millones de dólares
La policía rusa detuvo a 10 miembros sospechosos de una banda de ransomware, quienes supuestamente estafaron millones de dólares a través de un fraude informático.
Las PCs infectadas por el troyano WinLock, quien es el centro de la estafa, quedaron inutilizables debido a que el malware deshabilitaba componentes clave de Windows. Además, las máquinas comprometidas mostraban vergonzosas imágenes pornográficas, añade IDG.
Los ladrones decían a las víctimas que los daños sólo podían resolverse con el envío de mensajes SMS Premium, los cuales tienen un costo que va de los 300 rublos (9,72 dólares) a los 1.000 rublos. Decenas de miles de víctimas, sobre todo en Rusia, se vieron afectadas por la estafa, según reportes de Host Exploit. Los usuarios Web de Ucrania, Bielorrusia y Moldavia fueron también afectados por la estafa, reportando una recaudación, por parte de los delincuentes de aproximadamente $16 millones de dólares en sólo un mes.
Más comentarios sobre la estafa y la actividad de los delincuentes cibernéticos en Rusia pueden encontrarse en un blog diseñado por el proveedor de antivirus ruso Eugene Kaspersky
Fuente: The Register AG/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT