1 2 3 4 5 6

Admiten empleados robar datos al dejar un puesto de trabajo

Help Net Security 18-Ago-2010

Empleados admiten abiertamente que toman datos de la empresa, incluyendo datos de clientes y planes de productos, cuando dejan un puesto de trabajo, de acuerdo con Harris Interactive.

La encuesta en línea sondeó a un total de 1,594 trabajadores y contratistas de medio tiempo y de tiempo completo en los Estados Unidos y Gran Bretaña, sobre sus actitudes hacia el acceso y visualización de datos propiedad de la compañía.

En respuesta a la encuesta:

El 49% de los trabajadores estadounidenses y el 52% de los trabajadores británicos admitieron que tomarían algún tipo de propiedad de la compañía al dejar su posición de trabajo.

El 29% de los estadounidenses y el 23% de los británicos tomarían los datos de clientes, incluyendo información de contacto.

El 23% de los estadounidenses y el 22% de los británicos tomarían archivos electrónicos.

El 15% de los estadounidenses y el 17% de los británicos tomarían información de productos, incluyendo diseños y planes.

El 13% de los estadounidenses y el 22% de los británicos tomarían pequeños suministros de oficina.

Curiosamente, los empleados no perciben a la reciente recesión como un gran influyente para robar: el 45% de los estadounidenses y el 48% de los encuestados en el Reino Unido consideran que la tendencia de un compañero de trabajo a robar a un empleador no ha sido influenciada por la recesión.

La encuesta también cuestionó a los trabajadores sobre la siguiente situación: qué harían si inadvertidamente ganaran acceso a un archivo confidencial (como los que contienen información salarial, datos personales, o planes de alguna fusión pendiente). El 45% de los estadounidenses y el 57% de los británicos dijeron que verían el archivo, mientras que el 36% de los estadounidense y el 27% de los británicos dijeron que no verían el archivo pero que avisarían al administrador del error.

Muy pocos trabajadores (el 1% de los británicos y menos del 0.5% de los estadounidenses) declararon que tratarían de vender información confidencial encontrada de forma inapropiada, aunque el 2% de los estadounidenses y el 3% de los británicos dijeron que verían la información y les hablarían a otros sobre la información vista.

Fuente: Help Net Security  CEM/GC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}