De acuerdo a varias firmas de seguridad, el nuevo gusano, identificado como Mydoom.bb por McAfee, se propaga al enviar copias de si mismo usando su propio motor de búsqueda SMTP y buscando direcciones de correo electrónico potenciales de sitios como Google y Yahoo. Este gusano rápidamente le dio la vuelta el mundo el martes pasado, y McAfee recibió cerca de 50 reportes de infección a la fecha de usuarios en los Estado Unidos, Australia y el Reino Unido.
En agosto del 2004, otra variante de MyDoom realizó muchas consultas dentro de Google, de tal manera que el motor de búsqueda fue inaccesible por periodos de tiempo extensos. El mismo gusano también tuvo éxito en golpear un número considerable de pequeños motores de búsqueda como Lycos y Altavista, dejándolos fuera de la web completamente.
La firma antivirus Sophos dijo que la nueva variante busca direcciones de correo en discos duros de computadoras infectadas y entonces utiliza los motores de búsqueda de Internet para obtener mas direcciones de correo de nombres de dominio comúnes.
El gusano "enviará una consulta al motor de búsqueda utilizando nombres de dominio de direcciones de correo encontrandas en los discos duros y examina el resultado de las consultas, buscando mas direcciones", dijo Sophos en una advertencia.
Sophos dijo que el gusano enviará 45 por ciento de sus consultas a Google, 22.5 a Lycos, el 20 por ciento a Yahoo y el 12.5 por ciento a Altavista. Fuente: CNETAsia FZA/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT