Los suscriptores de Virgin Media, cuyos equipos forman parte de un botnet, serán alertados a través de una carta a reforzar su seguridad, en virtud del surgimiento de un nuevo ataque basado en datos recopilados por rastreadores independientes de este código malicioso.
El tercer mayor proveedor de Internet (ISP) del Reino Unido igualará listas de direcciones IP comprometidas obtenidas por la Fundación Shadowserver, entre otros, a los registros de sus clientes.
Aquellos que tengan máquinas infectadas se les recomendará descargar el software de seguridad gratuito para eliminar el malware y proteger su conexión en el futuro. Virgin Media, dice que inicialmente espera enviar cientos de cartas a la semana, con planes de extender la campaña entre los mismos clientes.
La empresa también tendrá la oportunidad de conectar su servicio de Soporte Digital Home, una línea de ayuda de mantenimiento remoto de PC por 6 libras mensuales, “para aquellos que necesitan un poco de más ayuda”. Una cuarta parte de personas que llaman tienen una infección viral, dijo Virgin Media.
El anuncio de hoy marca la segunda iniciativa anti-malware por un ISP del Reino Unido este verano. TalkTalk está preparando un polémico servicio opcional que pueda bloquear páginas web infectadas siguiendo a sus clientes en la web, creando listas de todas las páginas que visitan.
Virgin Media, dijo estar explorando otras iniciativas de seguridad para los clientes y continuar su campaña con cartas.
Fuente: The Register CLA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT