Google ha respondido a las acusaciones de falta de seguridad de su tienda de aplicaciones para Android y de ofrecer aplicaciones que podrían ser clasificadas como "spyware".
La firma de seguridad de Móvil SMobile Systems, publicó un informe el día de ayer afirmando que un número importante de aplicaciones de Android podría exponer los datos de los usuarios a hackers informáticos.
SMobile dijo que la apertura de la tienda de aplicaciones de Google será su declibe, y que esto representa una oportunidad para defraudar a consumidores inocentes.
"Los beneficios económicos impulsan el paradigma de la seguridad de la información, y los atacantes ahora ven a los consumidores y smartphones de las empresas como objetivos," dijo la firma en su "Análisis de la amenazas de la tienda de Android".
Google dijo en su defensa, que controla las aplicaciones que están disponibles, pero no dijo nada sobre las acusaciones sobre spyware.
"Este informe describe de manera erronea que los usuarios de Android no tienen control sobre las aplicaciones que acceden a sus datos", dijo la compañía en un comunicado.
"No sólo cada aplicación de Android disponible requiere permisos de los usuarios para acceder a la información sensible, también los desarrolladores deben pasar una serie de controles previos para confirmar sus identidades reales, además vamos a deshabilitar cualquier aplicación encontrada que pudiera ser maliciosa".
Fuente: v3.co.uk AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT