Google está culpando a un ingeniero de software rebelde por la recolección inadvertida de datos desde redes inalámbricas inseguras, mientras construía su base de datos de fotos para Google Street View.
Google parece también dispuesto a entregar los datos interceptados a reguladores Europeos después de sostener que dicha información debía ser destruida, de acuerdo a una entrevista con el CEO de Google, Eric Schmidt, en el Financial Times.
El mes pasado, Google admitió que recolectó inadvertidamente 600 Gbs de información, incluyendo correos electrónicos y direcciones web, acerca de las actividades en línea de personas en más de 30 países mientras generaba su archivo de fotos para el servicio de Street View.
En la entrevista del Financial Times publicada el jueves, Schmidt dijo que la recolección de datos ocurrió debido a que ingeniero de software en Google insertó código no autorizado en el sistema de Street View.
Schmidt dijo que el ingeniero, del cual no especificó nombre, esta ahora bajo investigación interna por sus acciones. El desarrollador creó el código mientras manejaba alrededor del campus de la Universidad de Stanford buscando conexiones WiFi.
Schmidt agregó que Google solicitará a un tercero realizar una auditoría de sus prácticas de recolección de datos para Street View, y hará públicos los resultados de dicha auditoría.
"Nos equivocamos. Debemos ser claros al respecto," dijo Schmidt de acuerdo al Financial Times.
Varios países europeos, entre ellos Alemania y Francia, han amenazado con lanzar investigaciones criminales acerca del incidente de recolección de datos. Google ha cuestionado si sería legal que la compañía proviera la información recolectada a agencias gubernamentales. Pero en la entrevista, Schmidt dijo que la compañía comenzaría a entregar los datos a reguladores europeos, comenzando con autoridades de protección de la información en Alemania, Francia y España.
Fuente: Channel Web SB/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT