El proveedor de RemoteSpy debe realizar cambios en su programa keylogger con el fin de evitar que spyware se instale sin consentimiento.
La comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el proveedor de software spyware en Florida, CyberSpy; dos años después de demandar a la empresa por la venta de software keylogging “100 por ciento indetectable”.
Bajo los términos del acuerdo, anunciado el pasado miércoles, CyberSpy puede seguir vendiendo su spyware RemoteSpy, sin embargo debe de tomar ciertas acciones con el fin de evitar que se utilice de manera abusiva o publicitaria, como herramienta para espiar la computadora de otras personas.
Para evitar que su programa sea utilizado de manera ilegal, CyberSpy debe de realizar cambios sobre si mismo con la intención de prevenir sub-instalaciones, “encriptar los datos que van a ser transmitidos a través de Internet, política que permite a sus afiliados garantizar que cumplen con esta orden, y eliminar las versiones antiguas del software de las computadoras,” mencionó en un comunicado la FTC.
La FTC presentó cargos contra CyberSpy en noviembre de 2008 en un esfuerzo por conseguir que cambie sus prácticas empresariales.
CyberSpy acostumbra mostrar su producto como una herramienta que permite a los usuarios "de forma secreta y encubierta, supervisar y grabar PC´s sin la necesidad de acceso físico."
El día de hoy, es presentado como una herramienta que permite espiar a los usuarios en sus propias PC - con el propósito de vigilar a los niños o empleados.
Previamente la compañía había proporcionado instrucciones detalladas sobre cómo adjuntar un archivo ejecutable para RemoteSpy en un mensaje de correo electrónico, disfrazado como una foto o un archivo adjunto legítimo, menciono la FTC.
Actualmente, CyberSpy simplemente advierte a los usuarios a hacer una búsqueda a través de Google con la compresión de archivos adjuntos ejecutables, si desea enviar RemoteSpy a su propia computadora y evitar que sea bloqueada por los filtros de correo electrónico.
El Spyware puede ser un dolor de cabeza para los administradores de sistemas. En Marzo, un asistente quirúrgico llamado Scott Graham fue sentenciado a tres años de libertad condicional y al pago de $33,000 dólares en restitución al hospital de Akron,Ohio, después de que un spyware que había enviado a las direcciones de correo electrónico en Yahoo de los empleados fue inadvertidamente instalado en una computadora del departamento de cirugía cardíaca en el área de pediatría del Hospital Infantil de Akron.
El producto de spyware,conocido como SpyAgent, tuvo cerca de 1000 capturas de pantalla que contenían información confidencial de los pacientes, mismas que fueron enviadas a Graham, dijeron los fiscales.
Fuente: Security Central MVR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT