1 2 3 4 5 6

Redes sociales admiten compartir datos de los usuarios con anunciantes

v3.co.uk 21-May-2010

Facebook y MySpace ignoran sus propios términos y condiciones

Empresas de redes sociales, incluyendo Facebook y MySpace, han sido acusadas de dar a las empresas de publicidad, acceso a los datos personales de los usuarios.

Facebook y MySpace han admitido compartir los datos, que podrían utilizarse para rastrear a las personas al hacer clic en anuncios determinados. Ambas redes sociales han declarado que están trabajando para resolver el problema.

Es una práctica normal para los anunciantes que se les informe detalladamente las direcciones de las páginas que visitan los usuarios al dar clic sobre los anuncios, pero la URL normalmente no puede ser relacionada a un individuo.

Sin embargo, las agencias de publicidad han estado recibiendo los nombres y números de identificación de los perfiles de quienes hacen clic en sus anuncios, debido a que las redes sociales tienden a personalizar las URL de las páginas de los usuarios.

Esto podría permitir a las empresas de publicidad encontrar otros detalles sobre el individuo, como la edad e intereses, dependiendo de qué tanta información el usuario ha decidido hacer pública.

Las acciones parecen demostrar una violación flagrante de los términos y condiciones, en las que las redes sociales se comprometieron a no compartir información del usuario con los anunciantes sin consentimiento previo.

Facebook defendió sus acciones; sin embargo, alegó que el identificador del usuario que se pasó a las agencias de publicidad no contenía “información de identificación personal”.

Asimismo, dijo que si los anunciantes querían buscar otros detalles acerca de los usuarios, primero tendrían que dar su consentimiento.

Facebook ha dicho que ha estado trabajando en la forma de eliminar los identificadores de usuarios en las direcciones URL de referencia.

MySpace, por su parte, no parece reconocer los problemas de privacidad de datos. Un portavoz dijo que el acceso a MySpace FriendID no permite el acceso a la información más allá de lo que el usuario ha hecho público.

La empresa no reconoce la necesidad de que la actividad de los usuarios sobre los anuncios debe mantenerse separado de su perfil.

MySpace también dijo que se está llevando a cabo una forma de ocultar el FriendID en cualquier dirección enviada a los anunciantes.

Fuente: v3.co.uk  XS/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}