1 2 3 4 5 6

Controles de privacidad en MySpace, en agenda Anti-Facebook

ChannelWeb 18-May-2010

MySpace está tratando de sacar provecho de la debilidad de su competidor más grande en redes sociales: Facebook, con el lanzamiento de la configuración de privacidad simplificada que dice proteger la información personal de los usuarios.

Los controles de privacidad de MySpace, que se pondrán en acción en las próximas semanas, ofrece a los usuarios la opción de seleccionar una configuración de privacidad para toda la información contenida en sus perfiles, como el nombre, fecha de nacimiento, intereses e imágenes. Los usuarios también tendrán la opción de compartir su información de perfil con los amigos en su red MySpace, cualquier usuario de MySpace-mayor de 18 años de edad, o "todos".

Además, MySpace dijo que planea establecer el valor predeterminado de "sólo amigos" para cualquier usuario que anteriormente tuviera una página con esta configuración de privacidad, y los usuarios tienen la opción de cambiarla.

En general Myspace probablemente intente colocarse en el sitio número dos de redes sociales como una alternativa viable a la red social Facebook, recogiendo lo que su mayor competidor dejó.

"Hemos tenido estos planes en las obras durante algún tiempo y dada la reciente protesta con respecto a la privacidad que se ha dado en los medios de comunicación, sentimos que era importante dar a conocer los planes de nuestros usuarios ahora. Creemos que los usuarios quieren una manera más sencilla de controlar su privacidad ", dijo Mike Jones, co-presidente de MySpace, en una entrada de blog.

En las últimas semanas, Facebook ha estado en el lado receptor de una tormenta de críticas en cuanto a la evolución de sus políticas de privacidad que, entre otras cosas, han permitido que la información del perfil de los usuarios y listas de amigos sea expuesta en motores de búsqueda públicos como Google y Bing.

Recientes denuncias de privacidad específicamente se refieren a una nueva "personalización instantánea" característica que Facebook lanzó en abril, que une los intereses de los usuarios y las actividades que figuran en su perfil a otros sitios Web. La medida generó un descontento en los legisladores, defensores de los derechos de privacidad y de los usuarios por igual, quienes expresaron que no saben cómo o dónde su información personal se expone, al mismo tiempo que reclamaban que Facebook se hizo el difícil para actualizar sus controles de privacidad para que desvincularía su información de perfil.

Jones también destacó que los usuarios de MySpace tienen la capacidad de evitar que su información personal sea compartida con otros sitios web o aplicaciones de terceros.

Antes de las actualizaciones, los usuarios de MySpace tenían opciones de privacidad para cada componente de su perfil, como imágenes, comentarios o listas de amigos.

Ejecutivos de MySpace dijeron que las actualizaciones destinadas a subrayar la importancia de las cuestiones de privacidad a la luz de las crecientes tensiones de los usuarios acerca de la seguridad de su información personal en sitios de redes sociales. Las actualizaciones también dieron a Facebook un recordatorio no tan sutil de que MySpace y otros están viendo todos sus errores con gran interés.

"Nosotros respetamos los deseos de nuestros usuarios para equilibrar el intercambio y la privacidad, y nunca buscamos poner a nuestros usuarios en una posición incómoda de privacidad", dijo Jones. "Es por eso que le damos a nuestros usuarios el control sobre sus datos, a raíz de los fundamentos de la notificación y opción."

Fuente: ChannelWeb  MPE/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}