La compañía se apresura a corregir el fallo
Twitter ha confirmado la existencia de una vulnerabilidad que le permite a los usuarios forzar a otros a seguir sus mensajes.
El fallo le permite a los usuarios de Twitter agregar a seguidores simplemente con escribir “accept” seguido del nombre del usuario.
Esto pudo haber permitido que los spammers hicieran grandes listas de correo si el proceso hubiera sido automatizado y se han recibido reportes de celebridades que se han registrado como seguidores sin su consentimiento.
Noticias de un gusano que se propagaba rápidamente provocando picos en el servicio, causó que Twitter arreglara el problema, sin embargo, su solución también causó que un gran número de usuarios perdieran todos sus seguidores.
“Identificamos y resolvimos un problema que permitía a un usuario “forzar” a otros usuarios a seguirlos. Estamos trabajando para corregir el problema que ocurrió”, indicó la compañía en un blog.
“El número de seguidores y seguidos actualmente es de cero, y estamos trabajando para resolverlo rápidamente”.
Twitter ahora está trabajando para restaurar las configuraciones de amigo y seguidor y ha advertido que deben de quitar de su lista a cualquier seguidor desconocido.
Fuente: v3.co.uk DB/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT