Una memoria USB que contienen información personal sobre los pacientes y el personal de un hospital seguro cerca de Falkirk se encontró en un estacionamiento frente a una tienda Asda en la cercana Stenhousemuir.
Los datos contenidos en el dispositivo sin cifrar incluyen nombres, direcciones y (peor aún) historias clínicas de los pacientes. Un miembro del personal de la unidad Tryst Park en el Hospital Bellsdyke ha sido suspendido por el incidente, informa la BBC. La unidad atiende a pacientes con graves problemas de salud mental.
Una vocera de NHS Forth Valley dijo: "Estamos muy consternados de saber sobre éste incidente y tenemos la mira en él como cuestión de urgencia. Tenemos políticas claras en su lugar sobre el uso seguro de los dispositivos de datos portátiles.
"Podemos confirmar que un miembro del personal ha sido suspendido en relación con este incidente".
La memoria, que fue encontrada por un niño de 12 años de edad, ha sido devuelta al Fondo Fiduciario, que el mes pasado admitió que había perdido los registros de los pacientes en tratamiento por su departamento de audiología en un incidente atribuido a una falla en la computadora.
La empresa de seguridad Check Point dijo que la muestra perdida de la memoria sin cifrar es un ejemplo de que muchas organizaciones siguen sin aplicar las lecciones de cumplimiento de muchos datos que han ocurrido en los últimos dos años y medio.
"Este incidente muestra una vez más por qué los datos en unidades USB deben estar cifrados en todo momento", dijo Nick Lowe, Check Point, cabeza de las ventas en Europa Occidental. "Directrices y políticas de seguridad no se detienen en dispositivos perdidos o fuera de lugar.
"La única manera de proteger los datos es utilizar mandatoriamente el cifrado de datos en cualquiera de los casos, ya sea mover o copiar y asegurarse de que los usuarios no puedan apagarlo, desactivarlo o eviten la protección".
Fuente: The Register AG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT