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McAfee ofrece revisión de seguridad sin costo a compañías afectadas por mala actualización

infoworld 28-Abr-2010

El proveedor de seguridad también elabora paquetes personalizados de los productos, servicios y soporte para calmar a los clientes empresariales

McAfee anunció que ofrecerá a los clientes de los negocios afectados por la actualización defectuosa de la semana pasada, una suscripción gratuita por un año a su servicio automatizado de evaluación de seguridad.

La compañía, que ha enfrentado a una tormenta de críticas por permitir actualizaciones defectuosas a través de las pruebas de actualización, añadió que se lanzarán en otros servicios, productos y paquetes de apoyo a cada caso específico. "McAfee y sus socios del canal McAfee estarán ofreciendo un paquete de compromiso con el cliente, que puede contener una combinación o selección de servicios, soporte y productos adaptados a cada situación del cliente," dijo la compañía en un página dedicada a los negocios .

McAfee dijo a sus clientes de los corporativos que estarán en contacto con ellos para los detalles del programa de compensación, convenciéndolos a entrar en la lista para poderlos conectar con el soporte técnico si hubieran sido afectados.

Los clientes se aseguraron por parte de la declaración de hoy, que explica en detalle el año de suscripción gratuita a los servicios de la revisión de seguridad de McAfee. "A todos los clientes afectados se les ofrecerá una suscripción gratuita por un año a nuestra plataforma de control de seguridad automatizada que ofrece una evaluación de seguridad de una organización o empresa basado en las mejores prácticas de McAfee," dijo la compañía.

McAfee no ha indicado los servicios que se ofreceran a las empresas, pero la compañía vende por lo menos dos: “Evaluación McAfee de la Vulnerabilidad de SaaS para medianas y grandes empresas” y “Chequeo Antivirus McAfee de evaluación para las pequeñas empresas.”

El anuncio de hoy del programa de compensación es el segundo desde una actualización de firmas de antivirus de McAfee, donde erróneamente se identificó un archivo crítico del sistema de Windows como un virus de bajo riesgo, el pasado miércoles. La mayoría de las PCs paralizadas por la actualización defectuosa se encontraban en las corporaciones, donde cientos, en algunos casos miles de máquinas ejecutando Windows XP Service Pack 3 (SP3) reiniciaron perdiendo todo el acceso a la red.

Previamente, McAfee había prometido reembolsar a sus clientes consumidores por "gastos razonables" incurridos para la reparación de sus equipos y dijo que ampliaría las suscripciones de seguridad de los consumidores afectados por dos años.

Hoy, McAfee definió gastos razonables como el coste para llevarun equipo personal "a una especialista en tecnología local." Anteriormente, un portavoz de la compañía había comparado esto con los honorarios cobrados por el soporte técnico y servicio de reparación Best Buy"s Geek Squad. Más detalles deben seguir en el proceso de reembolso al consumidor, repitió hoy McAfee.

McAfee no es el primer vendedor de antivirus obligado a compensar a sus clientes por actualización de firma perjudicial. En 2005, Trend Micro gastó más de $8 millones para calmar a sus clientes, la mayor parte de ellos en Japón, por un fiasco similar. En 2007 Symantec dio gratuitamente el software de reserva y amplió licencias de antivirus de Norton por 12 meses para compensar a usuarios chinos cuando una actualización defectuosa dejó pasmados a sus equipos.

Fuente: infoworld  AC/RS

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