Microsoft ganó un caso en la corte china sobre software pirata usado por una compañía aseguradora local, sumando un punto extra en su lucha contra violaciones de propiedad intelectual en China.
Una corte de Shanghai ordenó el jueves a la compañía, radicada en Shanghai “Seguros Dazhong”, a pagar a Microsoft 2.2 millones de yuanes ($320,000 dólares aprox.) en daños por usar copias ilegales del Software de Microsoft, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.
Dazhong usaba 450 copias ilegales de software que abarcaban nueve programas distintos de Microsoft, incluyendo Windows XP y Microsoft Office, dijo Microsoft.
Un empleado de la aseguradora Dazhong contactado por teléfono dijo que la compañía se estaba preparando para apelar el caso.
Esta demanda es la primera de Microsoft contra grandes compañías chinas por infringir derechos de autor que involucran software de la compañía, dijo Microsoft. Los daños fueron también los más grandes que Microsoft ha recibido de todos los casos en China, afirmo.
El caso le sigue a otra victoria de Microsoft el año pasado, cuando una corte China sentenció a prisión a cuatro personas por vender una versión muy popular de Windows XP llamada “Tomato Garden”.
La proporción de software pirata en china era 80% en 2008, un valor alto pero más bajo que en años anteriores de acuerdo con un estudio por la IDC y la Business Software Alliance. Versiones ilegales de Windows XP, Microsoft Office y otros programas son ampliamente utilizados en negocios y hogares chinos.
Fuente: Computerworld IS/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT