La información robada de Google en los ataques cibernéticos del año pasado incluyeron un sistema de contraseñas que le da a los usuarios acceso a múltiples servicios después de un solo proceso de autenticación exitoso, de acuerdo a lo indicado en un reporte de The New York Times.
En enero, miembros de Google dijeron que esta empresa fue víctima de ataques cibernéticos que se cree, vinieron desde China y que en estos ataques se le robó propiedad intelectual. La información robada incluye el sistema de contraseñas llamado Gaia, nombrado en honor de la diosa griega de la Tierra, indicó The New York Times el lunes, citando a una fuente no revelada.
Las contraseñas de los usuarios de gmail no parecen haber sido robadas, pero hay una pequeña probabilidad de que los atacantes con acceso al sistema de contraseñas robado puedan encontrar en él vulnerabilidades que ni siquiera Google conoce.
El vocero de Google, Jay Nancarrow se negó a dar más información de la que ya se publicó en el post de blog de Google en donde se revelaron los ataques. En ese post, Google citó los ataques y su preocupación sobre la censura y también anunció su plan de dejar de filtrar los resultados en el motor de búsqueda de Google en China, lo cual había estado haciendo durante años para cumplir con las leyes del Gobierno Chino. Los usuarios de China ahora son redirigidos al motor de búsqueda de Hong Kong, en donde el contenido político no está censurado.
Google ha dicho que otras 20 compañías también fueron blancos de este ataque.
El robo de Google comenzó cuando un empleado en China dio clic en un vínculo que lo redirigió a un sitio infectado, el cual fue enviado al empleado por mensajería instantánea, se dijo en el reporte del Times. El atacante luego fue capaz de acceder a la computadora del empleado y eventualmente a un repositorio de software utilizado por los desarrolladores de Google en la central de California, se indicó en el reporte.
Los atacantes también pudieron acceder a un directorio interno de Google llamado Moma, que almacena información sobre las tareas de trabajo de cada empleado de Google, se indicó en el reporte.
Fuente: computer world DB/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT