El gobierno de EE.UU. ha retrocedido sobre sus planes para forzar a Yahoo a entregar detalles de sus cuentas de correo electrónico de usuarios.
Yahoo iba a comenzar la lucha con el gobierno de EE.UU en un caso judicial federal sobre el seguimiento de cuentas de correo electrónico.
El gobierno había solicitado acceso a los archivos de usuario de correo electrónico de Yahoo, la empresa web argumentó estar en contra de la Ley de Comunicaciones Almacenadas de los EE.UU. y pidió, en todo caso, una orden de registro.
Yahoo fue apoyado por Google y una coalición de grupos de privacidad, incluyendo Electronic Frontier Foundation (EFF) y el Centro para la Democracia en Tecnología.
Kevin Bankston, un abogado de alto rango en el FEP, dijo hoy que el gobierno de EE.UU. había retrocedido ante la "fuerte resistencia".
El gobierno habría reaccionado a un escrito Amicus presentado por la coalición FEP, según Bankston, y presentó su propio escrito alegando que "ya no tenía una necesidad de investigación para los correos electrónicos" y debia "retirar la moción del Gobierno".
Bankston argumentó que, al retirar la denuncia, el gobierno no permitió que el tribunal pudiera emitir una opinión sobre si la vigilancia de los correos electrónicos sin orden judicial es legal.
"La respuesta aquí es dejar que los tribunales decidan y que el gobierno no de la vuelta y corra cada vez que alguien solicita una revisión judicial real de su posición", dijo.
"La rendicion de hoy por el gobierno es una profunda decepción para aquellos de nosotros que tratamos de aclarar y reforzar la protección legal para sus datos privados".
"Sentencias judiciales son necesarias para mantener al gobierno dentro de sus límites legales cuando se trata de comunicaciones y vigilancia de localizacion sin orden judicial".
Fuente: v3.co.uk JRS/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT