Los hackers están explotando la controversia y el temor que existe en las descargas ilegales, intentando robar datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de la Web, dice F–Secure.
Los fabricantes de seguridad han identificado un troyano que intenta hacer creer a los usuarios en un “Escaner fundación contra piratería” el cual encuentra torrents ilegales en el sistema.
La advertencia aparecerá cada que el usuario reinicie el equipo y lo alienta a desembolsar $400 para la fundación ICPP como una solución preventiva y cubrir una multa de derechos de autor.
Además menciona que en el caso de la negación del pago de dicha multa, podría resultar en una sentencia en la cárcel.
El troyano hace eco sobre cartas genuinas enviadas por bufetes jurídicos en nombre de titulares de derechos de autor. Las cartas reclaman que la conexión de Internet fue usada para realizar descargas ilegales de música, películas o juegos y como resultado deberá pagar una multa.
Sin embargo, F–Secure, dice que no existe la Fundación ICPP, a pesar de que el grupo detrás del troyano haya creado un sitio web con la URL www.icpp-online.com, los mensajes aparecerán incluso aunque no exista material ilegal alguno en el equipo de cómputo.
Además, para aquellos que intentan pagar la multa no existe un sistema claro de pago con tarjeta de crédito conectado al sitio, F–Secure dice que los criminales también recogen la información de la tarjeta de crédito.
“¡Niéguese pagar a estos payasos! Si la gente les paga, el problema se incrementará”, dice el proveedor de seguridad.
F–Secure revela que el dominio esta registrado a nombre de Mr. Shoen Overns con un contacto de correo electrónico ovenersbox@yahoo.com.
El proveedor de seguridad dijo que la dirección de correo electrónico ha sido registrada anteriormente en otros dominios relacionados con Zeus y Koobface.
“La banda detrás de este ataque ya tiene grandes botnets a su disposición. Suponemos que simplemente han subido esta aplicación a las bots que ya controlan,” dijo Mikko H. Hypponen, jefe de investigación de F – Secure.
“La gente sabe que los estudios cinematográficos y sellos discográficos han jugado rudo contra los piratas. Lo que en realidad podría hacer que muchos usuarios crean este engaño”.
F–Secure recomienda a los usuarios de la Web que han sido infectados por el troyano a utilizar un programa antivirus para detectarlo y eliminarlo inmediatamente.
Fuente: NetworkWorld PLO/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT