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Mala actualización de BitDefender para equipos con Windows

Security Central 22-Mar-2010

Defectuosa actualización de antivirus causó que máquinas con Windows de 64-bits dejaran de funcionar.

Usuarios del software antivirus BitDefender, empezaron a enviar quejas a los foros de soporte de la compañía el sábado, aparentemente después de una defectuosa actualización del antivirus que causó que maquinas con Windows de 64 bits dejaran de funcionar.

La compañía reconoció el asunto en una nota que explica el problema, anunciada el sábado. "Debido a una actualización reciente es posible que BitDefender detectara en varios Windows y archivos de BitDefender como infectados con Trojan.FakeAlert.5", dijo la compañía.

El reconocimiento vino después de que usuarios de BitDefender hubieron mandado cientos de mensajes con el tema. Algunos se quejaban de ser incapaces de reiniciar sus sistemas.

“Cada archivo que se trata de correr, es puesto en cuarentena", informó un usuario, identificado como lhmathys. "El explorador de Windows e incluso la actualización de BitDefender son puestos en cuarentena. Alguien realmente se equivocó”.

“Estamos en una terrible posición ahora,” escribió otro usuario, identificado como ufitec. "¡Tenemos a 150 clientes de negocios y la mayor parte de las computadoras personales [encendidas] en las cuales BitDefender piensa que todo es virus ya no arrancan más!”

En su nota sobre el asunto, anunciado alrededor de las 4 p.m tiempo del pacífico, la compañía dijo que había publicado una solución para el problema y ofreció instrucciones de cómo reparar el daño, diciendo a esos clientes cuales archivos deberían de quitar de la cuarentena y reiniciar.

Los usuarios que no pueden hacer eso ni utilizar la “Ultima Configuración Valida Conocida de Windows”, ni restaurar, ni por las opciones del Sistema de Restauración. Más temprano en el día, la compañía había notificado a los usuarios el deshabilitar el modulo del antivirus BitDefender y esperar para una nueva actualización de definición, la cual se supone corrige el problema.

BitDefender no contestó a varios mensajes que pedían comentario.

Fuente: Security Central  CLA/JAG

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