Vodafone ha confirmado que los dos dispositivos móviles que fueron descubiertos con la infección de la botnet Mariposa no se trataban de incidentes aislados, sino son parte de una red de varios miles de dispositivos infectados.
La compañía había dicho que en los dos casos de dispositivos móviles infectados eran casos aislados, pero prometió investigar dicho incidente. Así, tras varias semanas de investigación, Vodafone ha revelado la extensión real de dicho problema.
De acuerdo con el comunicado, Vodafone ha descubierto 3,000 dispositivos móviles HTC con el problema de seguridad.“Vodafone toma la seguridad y calidad de sus productos y servicios de manera seria”, ha comunicado la firma.
“Tras ser informado del problema de seguridad por un consumidor, Vodafone España ha llevado a cabo una investigación intensiva y ha concluido que la causa es un lote de memorias infectadas. Es solo un incidente local en España.”
Los consumidores con dispositivos infectados recibirán una memoria de reemplazo, agrega la compañía, así como las herramientas y actualizaciones de cualquier dispositivo infectado.
Vodafone había minimizado el efecto de las infecciones, mencionando que el primer caso era resultado de una manipulación única.
“El caso más común de esta infección se debe a que alguien haya regresado su dispositivo a Vodafone en un empaque que parecía sellado, pero en realidad había sido manipulado”, anunció su representante.
Fuente: V3.co.uk MQM/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT