Oficiales militares israelíes dijeron que cancelaron una incursión a una aldea de West Bank luego de que un soldado publicara los detalles de la misma en Facebook, de acuerdo con reportes.
El soldado anónimo incluyó la hora y el lugar de la incursión en su Facebook y afirmó que las tropas planeaban iniciar una “limpieza” de la aldea. Luego que compañeros alertaran a sus superiores, la incursión fue cancelada por miedo a que el publicado alertara a sus enemigos.
El incidente es precisamente el tipo de fuga de información sensible que los investigadores alertan que puede resultar cuando individuos publican información y fotos en los sitios de redes sociales. Las fotos algunas veces contienen datos como coordenadas geográficas o incluyen información confidencial en lugares que pueden ser interceptados, alertaron el miércoles los ingenieros de pruebas de penetración mike Bailey y Mike Murray. Ellos llaman a estas técnicas “Penetración social”.
La milicia israelí fue sabia al evitar el riesgo. El soldado fue a corte marcial y sentenciado a 10 días en prisión. Oficiales también han puesto posters en bases militares que muestran imágenes del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y otros enemigos junto con una maqueta de una página de Facebook. El pie de la imagen se lee: “¿Crees que todos son tus amigos-”
Fuente: The Register IS/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT