El CTO de los Servicios Web de Amazon alerta que la seguridad y la fiabilidad deben seguir siendo prioridad en las empresas.
La seguridad debe seguir siendo la mayor prioridad de las empresas, considerando el cómputo en la nube para ayudar a reducir gastos y mejorar las ventas, de acuerdo a Werner Vogels, CTO en Amazon Web Services(AWS)
Dentro de las conferencias de CeBIT, Vogels mencionó que en AWS se observa un aumento en la demanda de sus servicios, debido a la oferta de escalabilidad y flexibilidad las compañías necesitan trabajar con tecnología de punta en entornos de negocios.
"Estamos observando empresas que estan tomando ventajas de los servicios tradicionales como por ejemplo el hospedaje web (web hosting) o distribución de software, pero también de nuevas áreas como la recuperación de desastres y análisis a gran escala", mencionó.
Vogels agregó que muchos profesionales de TI ven a la computación en nube como un requerimiento integral en cualquier compra de nuevos servicios, subrayando el importante crecimiento en los negocios ahora y en el futuro.
"CIOs estan remarcando el movimiento dentro del espacio de la nube y demandando nuevas tecnologías para dicho paradigma, no solo en areas donde es obvio que la tecnología necesita trabajar en la nube, tal es el caso del hospedaje web o las campañas de de marketing, pero también en areas como la distribución multimedia o herramientas de colaboración", dijo Vogels.
Sin embargo, enfatizó que las empresas deben tomar a la seguridad como un punto clave en sus productos, tanto para proteger su desarrollo como para cumplir las leyes de protección de información.
"Es importante no solo asegurar información, si no asegurarse que las firmas disponen también de las herramientas adecuadas para manejar dicha información. Adicionalmente, la información debe ser asegurada para cumplir con los límites jurisdiccionales que existan, todo dentro de la Union Europea y alrededor del mundo", mencionó.
Vogels agregó que la fiabilidad es otro punto importante para las pequeñas y grandes empresas y que las firmas deben de considerarla al manejar infraestructura importante en el cómputo en la nube.
"Un minuto sin sitemas es un desastre en los negocios. Las empresas necesitan asegurarse de tener sistemas sólidos que puedan sobrevivir ante cualquier desperfecto que pueda ocurrir", dijo Vogels.
"Creemos que la computación en nube es una gran beneficio, para ayudar a las empresas a reducir gastos y mejorar la escalabilidad, por lo cual sera una área que se verá abordada en los próximos años", concluyó.
Fuente: V3.co.uk AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT