la OFT y Trading Standards obtienen dinero para ayudar a combatir las estafas en la web
El gobierno ha anunciado una inversión de 4.5 millones de euros para equipar a la OTF y Trading Standards con los equipos, la capacitación y la tecnología necesaria para combatir las estafas en línea.
La investigación reciente de la OFT encontró que las estafas costaron tres millones de consumidores del Reino Unido y por encima de 3 billones de euros al año y que a tres cuartas partes de la población se ha enviado un mensaje de estafa por correo electrónico en el último año.
Los nuevos fondos serán repartidos en los próximos tres años y serán utilizados para combatir las estafas y sitios Web fraudulentos, entre otras operaciones criminales.
"La protección de los consumidores en íinea es una clave prioritaria para la OFT", dijo Heather Clayton, director senior de OFT.
El equipo de reforzamiento buscará las actividades de un amplio rango de sitios Web comerciales y adoptará medidas en los casos donde los derechos humanos de los consumidores hayan sido víctimas de abusos.
El director ejecutivo de Trading Standards Ron Gainsford añadió que la mejora de la confianza en el comercio electrónico a través de las fronteras de la UE será de beneficio real para los consumidores y las empresas.
"Estos equipos de especialistas nos ayudarán a ser un moderno servicio regulatorio que puede manejar las, cada ves más complejas, amenazas y demandas del mercado en línea, lo cual es fundamental para la protección de los consumidores, los negocios y poder renovar la prosperidad", dijo.
Sin embargo, Mel Morris, director ejecutivo del proveedor de seguridad Prevx, adivirtió de que el fraude en línea no está simplemente ligado en la falsificación de billetes y de productos.
"La gente también esta preocupada sobre otras amenazas, tales como el robo de identidad, la cual puede resultar en grades sumas de dinero siendo robado de cuentas de banco o através de transacciones por tarjetas de crédito", dijo.
En este caso, la responsabilidad recae en gran medida en las empresas y los consumidores al tomar medidas para protegerse. Aquí, el objetivo debe ser reducir estas estafas desde la fuente, lo que significa que alguien en línea este protegido contra un ataque
Fuente: v3.co.uk EL/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT