VMware describe parte de su estrategia de nube y destacó las oportunidades para los asociados de todo tipo el entrar en el cómputo en nube de inmediato.
La empresa presentó su estrategia de nube durante el discurso de apertura de su anual VMware Partner Exchange, celebrado esta semana en Las Vegas.
Rick Jackson, director de marketing de VMware, utilizó su tiempo en el escenario para hablar sobre el cómputo en nube, y dijo que el mito más grande en la industria es la idea de que la nube es un destino.
Los servicios de la nube pública, que para muchos es realmente un destino, será una parte integral de las TI en el futuro, dijo Jackson. "Pero es erróneo pensar que los directores de TI cerrarán sus centros de datos y se moverán a las nubes públicas", comentó. "Habrá inversión en las nubes privadas".
Por lo tanto, para 2010, VMware está acelerando el ritmo en destacar la nube, dijo Jackson. "Sabemos que la virtualización es más que el hipervisor.... Es acerca de prepararse para la nube", dijo.
VMware está trabajando en varias iniciativas para extender su plataforma vSphere en la nube, incluyendo el "Proyecto de Redwood," el cual dijo Jackson que tiene por objeto ayudar a los clientes de VMware el ser capaces de trabajar con cualquier nube pública. La compañía también está utilizando su reciente adquisición de colaboración de software, el proveedor Zimbra, para ayudar a los socios a ofrecer aplicaciones como un servicio sobre las nubes de computación, dijo.
VMware reconoce que muchos proveedores de soluciones se sienten amenazados o desafiados por la idea de cómputo en nube, y aún tienen que entender lo que significa para ellos, dijo Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de operaciones de campo en todo el mundo de VMware.
"De hecho, no es una amenaza", dijo Eschenbach. "Es una oportunidad".
Eschenbach esbozó un proceso de cinco pasos que los proveedores de soluciones pueden utilizar para avanzar en el trabajo de los clientes y del cómputo en nube.
El primer paso es ayudar a los clientes a implementar una nube privada, lo que permite combinar y escalar de forma dinámica el servidor, el almacenamiento, las redes y otros recursos conforme a sus propias necesidades específicas. Eschenbach, dijo que los proveedores de soluciones ya ofrecen una amplia gama de servicios a los clientes, y puede utilizar esa experiencia para ayudarlos a implementar nubes privadas.
El segundo paso es ayudar a esos clientes a sacar provecho de las nubes públicas y de el servidor escalable, el almacenamiento, las redes y otros recursos propiedad de proveedores de servicios terceros y disponibles en Internet. En este caso, los proveedores de soluciones pueden añadir el acceso a las nubes públicas como parte de sus propios servicios administrativos, dijo.
El tercer paso es para los proveedores de soluciones para revender servicios de la nube pública a los clientes que ya cuentan con sus propias nubes privadas y que buscan ampliar, dijo Eschenbach.
A continuación, dijo, es para los proveedores de soluciones el construir su nube privada y luego revender el acceso a los clientes, dijo.
Por último, dijo Eschenbach, los proveedores de soluciones pueden tomar ventaja de el SpringSource de VMware y las ofertas de Zimbra para empezar a construir sus propias aplicaciones en la nube.
"No tengan miedo de la nube.... Sean como el camaleón, y adáptense a las tendencias de afuera", dijo.
VMware tiene actualmente más de 1.700 socios en su programa VMware Service Provider Program (VSPP), lo que hace posible para ellos el usar la iniciativa vCloud de la empresa para prestar un conjunto de servicios de cómputo en nube a través de una plataforma común.
Esas empresas están aprovechando la tecnología de VMware para construir infraestructuras de nube, y están dispuestos a asociarse con otros proveedores de soluciones, dijo Eschenbach.
Jackson también tomo la oportunidad para entrar en una excavación sobre la iniciativa de cómputo en nube Azure de Microsoft (NSDQ: MSFT).
Microsoft está pintando un cuadro hermoso sobre el cómputo en nube, pero de acuerdo a sus propios documentos internos no está usando su propia plataforma de virtualización Hyper-V, ya que no es fácil conjuntar el CPU, la memoria y los recursos de red, dijo Jackson.
"Azure representa un pasaje de ida a una isla desierta", dijo.
Scott Miller, director de desarrollo empresarial para la virtualización de World Wide Technology, con sede en St. Louis como proveedor de soluciones, dijo que el mensaje de cómputo en nube de VMware es uno que planea llevar a casa y actuar en consecuencia.
World Wide Technology adquirió el mes pasado Performance Technology Group (PTG), un seguro NOC (network operating system - sistema operativo de red) que ofrece servicios de externalización a los clientes, incluyendo organismos gubernamentales, dijo Miller.
"Hay un gran interés en la planificación de una nube comercial y Federal gubernamental con PTG", dijo. "Estamos considerando el valor que puede aportar a nuestros clientes con ofertas de nubes seguras".
Por ahora, la World Wide Technologies está aún aprendiendo cómo aplicar lo que ha aprendido de la estrategia de cómputo en nube de VMware, dijo Miller.
"Estamos haciendo lo que el marketing de VMware dice acerca de cómo prepararse para hacer posible la nube", dijo. "No estamos allí todavía, pero estamos ayudando a nuestros clientes a prepararse".
Fuente: ChannelWeb SI/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT