1 2 3 4 5 6

China trabaja para hacer más fuertes las leyes contra crímenes cibernéticos

Infoworld 2-Feb-2010

La atención mundial sobre el hacking en China, después de los ataques cibernéticos en Google y otros, impulsaron a los funcionarios chinos a fortalecer las leyes contra el crimen cibernético.

La policía china y los funcionarios judiciales están formulando nuevas medidas que gobiernen la manera en la que los crímenes electrónicos son juzgados en los tribunales, el paso más reciente para fortalecer sus leyes cibernéticas, informó la prensa estatal.

La policía china está trabajando con el órgano más alto de investigación del país y con la Suprema Corte para liberar una interpretación judicial sobre los crímenes electrónicos, según el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista, citando a un representante de la policía china. El informe no dio detalles, pero tales documentos son utilizados para dirigir un nivel inferior de tribunales chinos sobre la forma de aplicar las leyes.

El movimiento podría ser el más reciente de los esfuerzos de China por fortalecer las leyes contra la delincuencia cibernética, que ha llegado junto con un número creciente de informes de detenciones y sentencias de los tribunales para crímenes electrónicos en el país en el último año.

El informe llega después de que Google atrajo la atención internacional a los ataques en China el mes pasado, diciendo que había sido golpeada por los ataques cibernéticos en el país. Google citó que los ataques se tradujeron en la pérdida de propiedad intelectual, como una de las razones que planea dejar de censurar su motor de búsqueda en China, incluso si la medida obliga a cerrar sus oficinas en China.

El órgano asesor político nacional de China también ha sido llamado a los cambios a una ley sobre la seguridad de información en línea y otras medidas destinadas a reducir la delincuencia cibernética, de acuerdo con el Servicio de Noticias de China.

El año pasado China lanzó una ley de responsabilidad civil que afecta cuestiones de privacidad y exige que los proveedores de servicios de internet tomen medidas cuando un individuo está utilizando la red para violar los derechos civiles de alguien. Los proveedores deben tomar medidas como la eliminación y el bloqueo cuando reciben una denuncia sobre la violación de los derechos de la víctima, de acuerdo a la ley.

Los medios de comunicación de China vieron la ley, en parte como un movimiento en contra de “búsqueda de carne humana” en China, en la que una masa de usuarios de Internet buscan y publican información en línea acerca de una víctima, a veces después de robar la información. Tales búsquedas se dirigen a menudo contra las personas que considera que ha cometido un acto inmoral, como engañar a su esposa.

A principios del año pasado, China aprobó su primer reglamento para proteger al público contra el robo cibernético de datos. Más tarde se publicó un conjunto de normas que exige medidas para los operadores de redes de telecomunicaciones del país y otros organismos para luchar contra problemas como los botnets y la información falsa que sirva para registrar nombres de dominios.

A menudo se ha culpado a China de los ataques cibernéticos de todo el mundo, aunque es difícil de rastrear la actividad de ataques en el país y los atacantes en otros países podrían estar lanzando ataques desde una dirección IP china.

Delitos como el robo de datos a través de malware y ataques con la intención de paralizar los servidores de las víctimas son también un problema de la propia China. Un ataque cibernético el año pasado negó el acceso a Internet a algunas provincias de China durante varias horas.

Fuente: Infoworld  XS/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}