1 2 3 4 5 6

Hack para PlayStation 3 publicado en línea

ComputerWorld 27-Ene-2010

Días después de anunciar que había logrado hackear la consola PlayStation 3 de Sony para ejecutar su propio software, George Hotz ha publicado el exploit en línea.

Hotz, quien es mejor conocido por crackear el iPhone de Apple, dijo en su blog que había decidido liberar el exploit para ver lo que otros pueden hacer con él y porque quería pasar a otro trabajo.

"Con suerte, esto aclarará el panorama de la PS3 y descubrirás cómo utilizar esto para hacer cosas prácticas, como el iPhone cuando los "jailbreaks" fueron liberados", escribió. "Tengo una vida a la cual regresar y no puedo mantenerme trabajando en esto día y noche."

El viernes, Hotz dijo que había logrado hackear la PlayStation 3 después de cinco semanas de trabajo con "hardware muy simple inteligentemente aplicado y algún software no tan simple."

Las consolas PlayStation 3 generalmente sólo ejecutan software que ha sido firmado digitalmente por Sony. Es parte del complejo sistema de gestión de derechos digitales diseñado para impedir la piratería de software, pero el hack representa una primera grieta en dicha protección digital.

Con el lanzamiento del exploit en línea, muchos programadores probablemente comenzarán a examinar la PlayStation 3 para profundizar en el sistema. Para algunos, el objetivo primordial será el de romper el sistema de cifrado que asegura que los juegos copiados ilegalmente no puedan ser jugados en la consola, mientras que otros serán probablemente motivados por el reto técnico de ejecutar su propio software el la poderosa plataforma PlayStation 3.

"La PS3 está hackeada, es tu trabajo encontrar algo útil para hacer con ella", escribió Hotz en un archivo zip que se incluye con el exploit.

El exploit que Hotz ha encontrado trabaja con la característica "OtherOS" de la PlayStation 3 que permite a un segundo sistema operativo ser instalado en la máquina. Ésta función fue descontinuada en las máquinas de modelo reciente, las consolas llamadas "PS3 Slim" .

Sony también está examinando el código. Su unidad de juegos establecida en Tokio, Sony Computer Entertainment, dijo que está investigando las exposiciones formuladas por Hotz y declinó hacer comentarios hasta que haya terminado su investigación.

Si el software es mejorado, Sony podría lanzar una actualización del firmware que tape el agujero o agujeros por los que Hotz atacó el sistema.

Eso es lo que sucedió cuando Hotz crackeo el iPhone. Apple comenzó un juego de gato-y-ratón con los desarrolladores y se apresuraba con actualizaciones del sistema tan pronto como nuevas versiones del software "Jailbreak" de iPhone eran publicadas.

Fuente: ComputerWorld  JSA/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}