Cisco, NetApp y VMware anunciaron el martes, un proyecto para mejorar la seguridad de las implementaciones de virtualización, con un enfoque en el aislamiento de las aplicaciones que utilizan la misma red física, servidor y recursos de almacenamiento en sistemas multi-arrendados.
La seguridad de la virtualización sigue siendo un trabajo en progreso.
Las empresas están proporcionando a los clientes una arquitectura de diseño multi-arrendado segura en un documento de 80 páginas que detalla la forma de implementar las aplicaciones virtualizadas con productos de las tres compañías y están introduciendo un modelo de apoyo cooperativo para facilitar a los clientes a resolver problemas.
El "pre-probado y validado" diseño de arquitectura es para clientes que han implementado el Sistema de Computación Unificado de Cisco, Cisco Nexus Switches; de almacenamiento FAS de NetApp con el software MultiStore, el cual crea particiones lógicas dentro de un sistema de almacenamiento y software de virtualización de VMware vSphere con VShield, otra herramienta que crea particiones lógicas seguras en los sistemas virtuales.
Los socios integradores de sistemas y canales también serán capaces de utilizar el diseño para vender montones de hardware y software integrado de la tecnología de las tres empresas.
Aunque este anuncio no incluye cualquier nueva tecnología, los representantes de los vendedores dijeron que puede ser difícil para los clientes enlazar Cisco, NetApp y productos de VMware juntos en una manera que se protejan de los peligros que surgen en entornos multi-arrendados. Si se configura correctamente, las aplicaciones y los datos asociados pueden ser aislados entre las unidades de negocio, clientes, departamentos o determinadas "zonas de seguridad".
"Vemos esto aplicable tanto a las empresas y proveedores de servicios de nube", dice el jefe de marketing de NetApp Jay Kidd. Cualquier departamento de TI fuertemente virtualizado y de infraestructura compartida en gran escala quiere asilar las aplicaciones entre sí para limitar los riesgos de seguridad y el tiempo de inactividad, dijo.
VMware es propiedad de la empresa de almacenamiento de EMC, pero no es sorprendente que VMware se ha asociado con NetApp, dice el analista de Enterprise Strategy Group Mark Bowker. NetApp "tiene éxito en el mercado de la virtualización, así que no es ninguna sorpresa", dice.
Aunque la arquitectura de diseño se limita a los despliegues de la participación de Cisco, NetApp y VMware, Bowker dijo que podría ser útil a las empresas en el desarrollo de proyectos de virtualización extensa.
"Teniendo grandes proveedores como trabajo conjunto ayudará a facilitar la transición para mover negocios críticos y aplicaciones de misión critica” a servidores virtualizados, él dijo.
Con el nuevo modelo de apoyo cooperativo, los clientes que han implementado la arquitectura de diseño de referencia pueden llamar a cualquiera de los tres vendedores cuando exista un problema. El proveedor que recibe la llamada inicial tomará la iniciativa, pero las tres empresas trabajarán juntas para resolver el problema. El costo de la ayuda seguirá siendo el mismo.
Fuente: ComputerWorld MPE/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT