EL hacker británico Gary McKinnon tiene otra línea de salvación en su intento de evitar la extradición a los EE.UU., después de que un juez del Tribunal Supremo aprobó una segunda revisión judicial de su caso, pero la decisión del Ministro de Interior es de no interponerse en el camino de la extradición.
El Ministro del Interior, Alan Johnson sorprendió a muchos en noviembre del año pasado, cuando dictaminó que no había ninguna nueva razón para que el hacker británico no pudiera ser juzgado en los EE.UU..
"He examinado cuidadosamente las representaciones en el caso de Gary McKinnon," dijo en una declaración.
"Estoy seguro que la información no es sustancialmente diferente de la que expuso ante el Tribunal Superior a principios de este año, y no demuestra que el envío de McKinnon a los EE.UU. violaría sus derechos humanos."
McKinnon, que tiene el síndrome de Asperger, podría pasar décadas en prisión si es encontrado culpable por la agencia de EE.UU. por el acceso a espacio y equipos militares, lo que él dice es que fue una búsqueda de información sobre ovnis.
La próxima revisión judicial se pronunciara acerca de si Johnson fue correctamente juzgado cuando se tomo la decisión original. Esto se puede definir de forma inmediata o hasta el verano cuando se tendría la decisión final, en ese tiempo el Secretario de Interior y de gobierno probablemente hayan sido sustituidos.
La madre de McKinnon, Janis Sharp, expreso su satisfacción por la decisión. "Estamos muy contentos y la sensación de alivio es indescriptible", escribió.
Fuente: v3.co.uk AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT