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Escáneres de cuerpo completo para aeropuertos pueden almacenar imágenes.

v3.co.uk 12-Ene-2010

Una organización estadounidense clama de tener evidencia contundente de que los escáneres de cuerpo completo usados en los aeropuertos para propósitos de seguridad, los cuales toman imágenes de los pasajeros al desnudo, tienen la capacidad de guardar y transferir imágenes.

Los Estados Unidos han estado utilizando estos escáneres por un par de años, pero recientemente dieron a conocer sus planes de extender su uso debido al intento de ataque de bomba sobre un avión norteamericano proveniente de Europa, antes de navidad.

El Reino Unido, que no ha usado escáneres antes, introducirá los primeros en Heathow dentro del siguiente par de semanas.

Ambos países argumentan que los escáneres ofrecen una gran protección a los pasajeros, mientras mantiene una pequeño impacto en la privacidad debido al gran número de controles de protección supuestamente activados.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos afirmó en su sitio web que la tecnología “no puede almacenar, imprimir, transmitir, o gravar la imagen” y que “todas las máquinas han sido liberadas a los aeropuertos con esas funciones deshabilitadas”.

Mientras tanto, Andrew Andonis, secretario de estado para el transporte de Reino Unido, dijo la semana pasada que el Reino Unido aportará en un código de la práctica para hacer frente a cuestiones de privacidad, aunque el departamento no podía dar más detalles sobre lo que esto supondría.

Sin embargo, el Centro de Información Privacidad y Electrónica ha obtenido documentos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que revelan que las máquinas tienen la capacidad de análisis que contradicen las declaraciones de la TSA, y plantea serias preocupaciones sobre la aplicación en el Reino Unido.

Los documentos son de más de 250 páginas y contienen los contratos con los proveedores de los llamados dispositivos de imágenes cuerpo entero. Estos revelan que los dispositivos tienen disco duro de almacenamiento, USB y conectividad Ethernet.

Los documentos también detallan una ‘Nivel Z’ de autoridad para la TSA que le permite a la agencia de seguridad deshabilitar filtros de privacidad y exportar archivos de imágenes en crudo.

Una vocera del Departamento para el Transporte dijo hoy que el gobierno ya no puede dar indicaciones de los controles de privacidad que el Reino Unido usará cuando implemente su sistema.

“Hay discusiones al respecto con la industria”, dejo ella.

Fuente: v3.co.uk  JDL/RS

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