La compaña pidió disculpas por el error que expuso datos potencialmente sensibles de miles de usuarios de su servicio empresarial de listas.
Google pidió disculpas después de enviar erróneamente datos empresariales confidenciales a otros usuarios de la lista de servicio empresarial, la semana pasada.
El centro de negocios empresarial local de la compañía permite crear listados a los negocios para el motor de búsquedas de Google y para la aplicación Google Maps, así como añadir videos, cupones o fotos.
Google luego provee a los negocios la información de como los usuarios encontraron esos listados empresariales, que muestra los términos de búsqueda que los usuarios realizaron antes de hacer clic en la lista y otros datos, como ubicación geográfica de alguien que buscó indicaciones para llegar físicamente al negocio.
Google envía estos datos a quienes están suscritos en el programa. A inicios de la semana pasada, Google envió por error estos datos a terceras personas. El error afectó varios miles de negocios suscritos en el programa Centro de Negocios Locales, el cual cuenta con más de un millón de suscriptores.
“Poco después de mandar la lista de noticias a un grupo de usuarios anoche, descubrimos que algunos e-mails incluían estadísticas de los negocios incorrectos”, Google dijo en un comunicado escrito. “Dejamos de enviar inmediatamente correos electrónicos e investigamos la causa, descubrimos que se trató de un error humano al reunir el contenido de la lista de noticias. Les pedimos una disculpa a los dueños de los negocios impactados y les aseguramos que estamos resolviendo el problema que causó este error.”
Las personas que recibieron estos datos, lo hicieron público por internet, dando a conocer la implicaciones a la privacidad de la información involucrada. El consultor de Chicago David Dalka escribió en su blog que recibió información sobre las listas de Boscos, un restaurante en Tennessee que fabrica su propia cerveza.
"Lo primero que pensé fue que el correo era un tipo de broma de alguien de Google, dado que estaba relacionado a la cerveza, la cual esta relacionado a muchas bromas en círculos de optimización de motores de búsqueda (SEO)”, escribió Dalka.
Los datos incluyeron el número de veces que el listado de Bosco apareció en los resultados de las búsquedas de Google locales, el número de veces que se hizo clic en el mismo y el número de veces que se hizo clic en el sitio web del negocio.
Fuente: Infoword DB/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT