También fue afectado el conmutador de la compañía.
Cerca de 30,000 clientes del ISP Vispa ubicado en Cheshire fueron dados de baja forzadamente por casi una hora hoy debido a un ataque DDOS proveniente del estado báltico de Letonia.
Un vocero dijo que el servicio de banda ancha ya ha sido restaurado, pero los consumidores no pueden realizar llamadas al servicio a clientes porque el sistema telefónico de la firma también fue paralizado por el ataque.
"Como resultado de un grave ataque de negación de servicio en nuestra red hemos sufrido graves cortes de servicio entre la 1 am y las 12:30 pm del viernes 8 de enero" dijo el director comercial de Vispa, Adam Binks.
"Todos los servicios han sido restaurados excepto por nuestro sistema telefónico que ha sido afectado como parte del problema. Estamos trabajando con los proveedores para tener los números principales desviados a otras líneas dentro de las oficinas, pero se espera que el sistema se restaure al finalizar el día".
Los ataques DDOS a ISP"s ingleses aparentemente provenientes de países del antiguo bloque soviético son comunes, pero es raro que tengan tal efecto paralizante.
Vispa se ha disculpado con sus clientes por los cortes en el servicio y dijo que tomaría las medidas para prevenir este tipo de ataques en el futuro.
Fuente: The Register JAG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT