El empleado le dio los datos a las autoridades francesas que investigan el fraude por evasión fiscal.
HSBC confirmó el viernes que un ex-empleado robó datos de clientes pero dijo que el número de registros tomados fue menor a 10.
Del robo se destacan los problemas que las empresas tienen a menudo con sus propios empleados los cuales pueden robar información sensible con fines de lucro o venganza después de que su empleo termina.
Los datos que han terminado en las manos de las autoridades francesas, que han estado investigando a más de 3,000 personas por evadir impuestos, de acuerdo con los informes de prensa franceses.
Los registros fueron robados cerca del final del 2006 e inicios de 2007 por un empleado que trabajó en el departamento de TI, de acuerdo con un vocero de HSBC.
HSBC presentó una denuncia penal en 2008 cuando la persona fue interrogada por fiscales de Suiza y desde entonces ha sido acusada de robo, dijo el vocero.
Los datos provienen de HSBC Private Bank, que ofrece consultoría y servicios bancarios a clientes adinerados. Todos los clientes afectados han sido notificados, dijo el portavoz. El monto por sus patrimonios no declarados fue estimado en 3 mil millones de euros (4.4 mil millones de dólares), de acuerdo al reporte de "The Connexion", un periódico en idioma inglés de Francia.
El ministro francés del presupuesto, Eric Woerth, dijo esta semana que el empleado le dio los datos al gobierno francés, donde fueron verificados para ver si eran de fiar, de acuerdo a The Connexion. Woerth dijo que el gobierno no pagó por esta información.
Fuente: Network World JAG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT