Esfuerzos especulativos desde fuera del área desanimados
Los delincuentes cibernéticos han comenzado a patear la entrada de la Copa Mundial y HD TV con estafas como las de su sucesor basadas en la lotería.
La revisión de los primeros fraudes sigue el sorteo final de la Copa del Mundo 2010, el pasado viernes. Ahora, además de la posibilidad de "reclamar premios en efectivo" en un empate por la Asociación Sudafricana de Fútbol a la que nunca han entrado, los prospectos de marcas también están recibiendo ofertas para "ver en vivo los juegos en línea".
Las víctimas de ésta estafa pagan para descargar un reproductor de vídeo de alta definición, que supuestamente se integrará en sus dispositivos el próximo año, pero en realidad sólo reciben un producto de seguridad falso (scareware), la empresa de seguridad en red McAfee advierte. Además, ofertas de clubs falsos, que prometen a los fans desesperados la oportunidad de ganar boletos para los partidos, pero a final de cuentas la persona estafada es es la único que se dirige a recoger las suscripciones.
A los fanáticos del fútbol que quieren comprar las entradas, se les aconseja reservar a través de fifa.com u obtener los paquetes a través de la asociación de fútbol local o las agencias de viajes de confianza. Ofertas en línea no solicitadas son casi inevitablemente falsas, así como los que se ofrecen a través de los sitios de subastas que también implican riesgos.
Fuente: The Register AG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT