1 2 3 4 5 6

Redirigir las peticiones DNS puede dañar a Internet, dice la ICANN

Computerworld Security 25-Nov-2009

El martes, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) condenó la práctica de redireccionar a los usuarios de Internet a un sitio web de terceros o de un portal cuando escriben mal una dirección web y se teclea un nombre de dominio que no existe.

En lugar de devolver un mensaje de error de DNS (Domain Name System), las solicitudes de dominios no existentes, algunos operadores de DNS envian la dirección IP (Internet Protocol) de otro dominio, un proceso conocido como la sustitución NXDOMAIN. La dirección de destino es a menudo un portal o sitio Web de información.

El manejo de las solicitudes de DNS de esta manera tiene un número de inconvenientes que podrían conducir a que Internet no funcione correctamente de acuerdo a la ICANN.

Por ejemplo, los usuarios que envian correo electrónico a un dominio que no existe, deben recibir un mensaje de error de manera inmediata. Sin embargo, si el mensaje es redirigido a un sitio creado para manejar el tráfico de Internet, es como esperar en la cola y el mensaje de error no llega por varios días, la ICANN dijo.

Además, los usuarios obtendrían mayores tiempos de respuesta si el sitio al que se supone que va a ser redirigido se encuentra abajo.

La redirección de sitios es uno de los principales objetivos de los ataques de los hackers que quieren enviar a los usuarios a sus propios servidores.

También hay cuestiones de privacidad, de acuerdo a la ICANN. Si los datos sensibles son redirigidos a través de un país con una jurisdicción diferente y las leyes locales, podría haber consecuencias para los usuarios y los registros, dijo.

La ICANN, que se encarga de la asignación de nombres de dominio y direcciones IP, publicó sus opiniones y conclusiones en una nota de proyecto antes de la introducción de nuevos gTLD (dominios genéricos de nivel).

La organización desalienta la práctica del redireccionamiento de las solicitudes de dominios no existentes, y sugirió su prohibición en un proyecto de acuerdo que los propietarios de los nuevos gTLD tendrían que firmar. ICANN quiere que los propietarios de dominio deseen redirigir las peticiones DNS para explicar primero el porqué ello no causa ningún problema.

Fuente: Computerworld Security  AG/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}