Los spammers estan volviendo a los ataques de cosecha de directorios contra compañías de servicios de correo electrónico, de acuerdo a la investigación realizada por la compañía de administración de correo electrónico Postini.
De los 14.7 billones de correos electrónicos de la compañía Postini del mes pasado, fue considerado el 88 por ciento spam y una proporción significativa de ese spam no tenía como objetivo correos electrónicos sino ataques de la cosecha del directorio llamado.
Éstos ocurren cuando el spammer usa un string de correo electrónico de compañía y otro se ejecuta a través de nombres comúnes o cada carácter y monitorea los correos electrónicos rechazados por los servidores de las compañías. Cualquiera que no sea regresado es asumido para estar vivo y son pesadamente spameados.
La inundación resultante del spam puede retardar sistemas de correo electrónico dramaticamente, simulando un ataque de negación de servicio. Configurando de nuevo los servidores de correo electrónico para ignorar correos electrónicos no identificados no ayuda tampoco, desde esto simplemente alenta en forma regular a más spam, el reporte advirtió.
Postini reportó que estos ataques incrementarón desde hace tres años, y que incremento la rentención reflejada en Enero.
Fuente: Vnunet.com RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT