1 2 3 4 5 6

Levantan cargos contra tres sospechosos del ataque a Comcast del año pasado

Network World 20-Nov-2009

Tres hackers han sido acusados formalmente por redirigir el tráfico del sitio web Comcast.net a una página web propia en el 2008.

Cuando los clientes de Comcast visitaron el sitio de Comcast.net durante el ataque del 28 de Mayo de 2008, fueron redigiridos a un sitio web desplegando un mensaje que atribuía el ataque a los miembros de la pandilla de hackers Kryogeniks.

Ya que el sitio oficial redirigía a esa página, los clientes no pudieron acceder a sus cuentas de correo electrónico a través del sitio web de Comcast, uno de los principales proveedores de servicios de conexión a internet (ISP) de los Estados Unidos. En esa época, alrededor de 5 millones de personas se conectaban al sitio web cada día, de acuerdo a una declaración emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En vez de la página web, los clientes veían el mensaje: "KRYOGENIKS Defiant and EBB RoXed COMCAST sHouTz to VIRUS Warlock elul21 coll1er seven."

Inmediatamente después de que Comcast pudo atender el problema, comunicaron que ni ellos ni Network Solutions sabían como los hackers pudieron obtener las contraseñas necesarias para alterar los registros de los servidores DNS y redigirir el sitio.

Las acusaciones apenas comienzan a aclarar esto. La demanda dice que uno de los acusados, Christopher Allen Lewis, hizo dos llamadas telefónicas mediante las cuales él y sus amigos obtuvieron la información necesaria para acceder a los registros de Comcast.

Otro de los acusados, Michael Paul Nebel, aparentemente inició sesión en una cuenta de correo electrónico de Comcast que le permitía comunicarse con el registrante de Comcast. Lewis pudo entonces entrar a la cuenta de registro y apuntar el sitio web Comcast.net a la página que él y otros desarrollaron, de acuerdo a los archivos de la corte.

Durante el ataque Lewis, uno de los acusados, llamó a un empleado de Comcast a su domicilio y le preguntó si los nombres de dominio de la compañía estaban funcionando apropiadamente, según la demanda.

Comcast declaró que perdió $128,578 USD durante el ataque.

James Robert Black Jr. es el tercer acusado que nombra la demanda. Cada uno está acusado con el cargo de conspiración para dañar intencionalmente un sistema de cómputo protegido. Los cargos fueron registrados en la Corte de Distrito del Distrito Este de Pennsylvania este jueves.

De ser encontrados culpables, cada uno enfrenta penas de hasta 5 años en prisión y multas de $250,000 USD.

Fuente: Network World  SB/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}