Un gusano que busca inducir a los usuarios de Windows para infectarlos prometiendo "imágenes de la muerte " de Saddam Hussein ha comenzado a ser considerable en la red. El gusano Bobax-H proporciona un correo electrónico infectado con archivos adjuntos presentándolos como "evidencia fotográfica" de que el antiguo dictador Iraquí ha sido asesinado durante un intento de escape. Bobax.H también intenta expandirse usando la misma vulnerabilidad (MS04-011) usada por el infame gusano Sasser.
Los correos electrónicos generados por Bobax-H llegan con una variedad de mensajes de texto incluyendo "Saddam Hussein - Attempted Escape, Shot dead. Attached some pics that i found". Otras variaciones usadas por el gusano en los títulos de los correos afirman tener fotografías de la captura de Osama Bin Laden.
Los usuarios Windows inducidos a ejecutar el archivo adjunto infectado cargarán un módulo que es una puerta trasera para hacer relay de correo en su computadora, el cual puede ser usado para distribuir spam. El virus ha aparecido pero no se está dispersando rápidamente. Los distribuidores de anti-virus clasifican a Bobax-H como de bajo riesgo.
Fuente: The Register RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT