Nuevas características en los complementos de las barras arrojan código en los propietarios de los directorios de Firefox.
Mozilla añadirá una nueva función de bloqueo de seguridad de Firefox 3.6 que evita que los promotores añadan o cuelen complementos en el programa, dijo la compañía.
La nueva característica, que Mozilla denomina "directorio de bloqueo de componentes," impedirá el acceso a "los componentes de Firefox" del directorio, donde se almacena la mayor parte del código del propio navegador. La empresa ha anunciado el movimiento como una forma de impulsar la estabilidad de su navegador.
"Estamos haciendo esto para la estabilidad y el control de usuario ", dijo Johnathan Nightingale, gerente del equipo de desarrollo final de Firefox. "Quitar los componentes rústicos de ésta forma nunca fue una vía con apoyo oficial para realizar las cosas, lo que significa que carece de elementos como una forma de especificar la compatibilidad. Cuando una nueva versión de Firefox indica que los componentes no son compatibles con algo, el resultado puede ser un verdadero sufrimiento para nuestros usuarios comunes. Ahora que los componentes serán empacados como complementos regulares, se especificarán las versiones con las que son compatibles y Firefox puede deshabilitar cualquier caracaterística que se sabe puede causar problemas ", agregó Nightingale.
Su mención de "regular los complementos" se refiere a la nueva política a ser aplicada por Firefox 3.6, una actualización menor para el verano pasado de 3.5 que es el buque antes de que finalice el año. Debido a que la tercera parte de los desarrolladores ya no será capaz de bajar su código en el directorio de componentes, en lugar de volver a crear sus complementos como XPI, debe hacer uso de archivos basados en el formato estándar de extensión de Firefox. Mozilla ha publicado la información en su sitio de desarrolladores para ayudar a los programadores que lo necesiten a migrar los complementos para el formato XPI.
La mayoría, pero no todos, los complementos de Firefox están disponibles a través de Mozilla Add-On site, que se jacta de que más de 1.6 mil millones de complementos han sido descargados por los usuarios.
Nightingale dice que los complementos crean problemas de rendimiento y estabilidad para los usuarios de Firefox. "[Ello] puede dar lugar a todo tipo de comportamientos lamentable: la perdida de funcionalidad, problemas de rendimiento y fallas en el equipo, a menudo inmediatamente en el arranque", escribió en un post al blog de desarrollador de Mozilla el lunes.
Los fallos son provocados en gran parte por el letargo de desarrollo, agregó Mozilla Developer Vladimir Vukicevic, quien dirigió el trabajo sobre la función del nuevo bloqueo . "Muchos de estos componentes fueron escritos por Firefox 3.0, y no han sido actualizadas para Firefox 3.5," Vukicevic, dijo en un blog propio. "Debido a que una serie de interfaces internas cambió entre las dos versiones, se da lugar a fallas u otros problemas cuando èstos comoponentes se utilizan".
Nightingale no vincularía la nueva característica de Firefox a cualquier ente no autorizado, pero el bloqueo de seguridad sigue en revuelo desde el mes pasado por un add-on y plug-in que Microsoft metió en Firefox a principios de este año.
Fuente: Security Central AG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT