Comité selecto quiere bloquear la extradición.
El comité selecto de asuntos internos ha instado al ministro Interior, Alan Johnson, que reconsidere los planes par permitir la extradición de Gary McKinnon a los E.U. para ser juzgado.
McKinnon se ha convertido a una celebridad y ha reunido el apoyo de una amplia gama de sectores, aunque el impacto mayor de la intervención de este grupo está aún por verse, especialmente desde que los repetidos intentos de detener la extradición han sido rechazados.
El presidente del comité, Keith Vaz, ha escrito a Johnson diciendo que la extradición debe ser bloqueada por razones humanitarias. En su carta, Vaz escribe: "Debido a la precaria situación de salud mental del Sr. McKinnon, el comité opina que no debe ser extraditado a E.U. y debe ejercer su discreción en este caso".
Sin embargo, es poco probable que Johnson cambie de opinión. A principios de esta semana dijo que la decisión de extradición y las reglas al rededor de la práctica fueron justas.
Esta mañana, un póster del blog de la campaña FreeGary escribió, "¿Por qué es tan difícil para este gobierno Laborista admitir que están equivocados-"
La declaración de la misión del blog dice: "Es solo que Gary debe enfrentar los cargos en una corte Británica, para cumplir la condena, si es encontrado culpable, en una prisión británica".
McKinnon está acusado de "el más grande hack militar de todos los tiempos", aunque él afirma que solo estaba buscando evidencia de extraterrestres.
Por David Neal
Traducida por Mauricio Andrade
Fuente: V3.co.uk JAG/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT