El vendedor de DVD y CDen línea, Play.com ha enviado decenas de correos electrónicos que contienen datos de la cuenta de clientes a los clientes equivocados.
Hemos sido contactados por el Registro del lector Ben, quien había recibido un email de confirmación de pedido para un cliente llamado Kate. Esto incluyó el título del CD que le había ordenado - The Killers "Live at the Royal Albert Hall" ,así como su dirección de correo electrónico, dirección de entrega y forma de pago, pero no otros detalles financieros. En total, Ben tiene 24 mensajes con confirmaciones de pedidos de diferentes clientes.
Cuando se puso en contacto con Play.com, se dijo que había recibido una gran cantidad de quejas y su departamento de TI estaba tratando de descubrir en qué se había equivocado. Tres días han pasado y parece que todavía está buscando una respuesta.
Ben hizo escandalos en la Oficina del Comisionado de Información , responsable de tratar con fuga de datos corporativos y de gobierno, y la policía. Desde entonces le han ofrecido un vale de 5 euros de Play.com.
Muchos clientes han recibido docenas de confirmaciones de pedidos diferentes para docenas de otros clientes - un apostador dijo a la BBC que había recibido más de 80 correos electrónicos que debería haber ido a otros clientes.
Nos hemos puesto en contacto tanto con Play.com como el ICO y nos pondremos al día cuando nos enteramos más.
La compañía dijo a la BBC el viernes que tomó muy en serio este tipo de incidentes y estaba investigando.
Por John Oates
Traducción Reinel Ramirez
Fuente: The Register JRS/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT