1 2 3 4 5 6

Sospechoso de hack sobre VoIP prófugo extraditado a EE.UU.

The Register 19-Oct-2009

Un sospechoso venezolano de piratería que fue detenido en México en febrero pasadopor delitos informáticos y fraude, enfrenta una comparecencia ante el tribunal de Nueva Jersey el martes, después de su extradición a los EE.UU. la semana pasada.

Edwin Peña de 26 años, residente en Miami, escapó de la justicia de EE.UU. en agosto de 2006 dos meses después haber sido liberado bajo fianza por cargos de piratería informática en los sistemas de teléfono y por el robo de créditos de llamadas de VoIP. Peña, supuestamente revendía estos servicios en colusión con un cómplice, Robert Moore, de Washington. Peña y Moore, recaudaron un estimado de $ 1,4 millones a través de la presunta venta de 10 millones de minutos de llamadas de voz robada de los proveedores de telecomunicaciones.

Moore se declaró culpable de piratería informática y varios delitos de fraude a finales de 2007, resultando en una sentencia de dos años de prisión. Admitió su participación en la estafa que participan redes de proveedores de telecomunicaciones de exploración de vulnerabilidades, entre junio y octubre de 2005. Peña, el presunto cerebro de la operación y de los principales beneficiarios, uso el reconocimiento de Moore para elaborar una lista de objetivos para el ataque.

El venezolano utiliza técnicas de fuerza bruta para obtener los códigos de activación de los sistemas vulnerables del proveedor de telecomunicaciones. Entre las víctimas se encuentra un proveedor de Newark, Nueva Jersey, de los servicios de telecomunicaciones.

Peña utilizó el presunto producto del delito para financiar un estilo de vida cómodo incluyendo bienes raíces en Miami, un bote de 40 pies y un automóvil BMW M3. Él tiene que comparecer ante un juez el martes antes de una comparecencia prevista para el 23 de octubre, ante el Juez de Distrito de EE.UU., Susan D Wigenton, que ha sido asignado el caso.

"Esta extradición representa el éxito continuo de los Estados Unidos en colaboración con los países extranjeros para llevar a los presuntos criminales cibernéticos a la justicia", dijo el abogado Paul J EE.UU. Fishman en una declaración sobre el caso. "Nadie debe sentirse libre y cómodo de la persecución o la detección simplemente por estar en otro país."

Por John Leyden

Traducción Reinel Ramirez

Fuente: The Register  JRS/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}