MessageLabs advierte que es probable que el malware no sea detectado.
Administradores de seguridad han sido advertidos de un enorme aumento en los incidentes del caballo de Troya Bredolab, que podría permitir a piratas informáticos obtener control remoto completo de los PCs de una organización.
Investigadores de la empresa de seguridad MessageLabs dijeron que el caballo de Troya, que está siendo enviado por la botnet Cutwail, ha alcanzado su nivel más alto y ahora representa el 3.5 por ciento de todo el spam y el 5.6 por ciento de todo el malware interceptados cada día.
MessageLabs, que es ahora parte de Symantec, dijo que alrededor de 3.6 mil millones de correos electrónicos con el malware Bredolab estarán probablemente en circulación a nivel mundial cada día.
Es probable que el caballo de Troya venga en un archivo zip adjunto a un correo electrónico no solicitado, con una línea de asunto referente a números de seguimiento de correos, dijo la empresa. El correo electrónico le pide al destinatario abrir y ejecutar el archivo adjunto que automáticamente instala el troyano.
"Por naturaleza, una vez que este el caballo de Troya está en un sistema, es poco probable que sea detectado y permitirá a los controladores hacer lo que quieran con la máquina infectada, como instalar otros tipos de malware y spyware," dijo el analista senior de MessageLabs, Paul Wood.
Por Phil Muncaster
Traducción Jesús Sánchez
Fuente: v3.co.uk JSA/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT