1 2 3 4 5 6

Hacker recluso bloquea computadoras de la carcel.

The Register 29-Sep-2009

Reina el caos después del proyecto de programación dado al cybercrook

Un sistema informático de una prisión en el Reino Unido quedó bloqueado después de que los jefes asignaron a un cibercriminal convicto la tarea de reprogramarlo, según informes de Sunday Mirror.

Douglas Havard de 27 años, un recluso en la prisión Ranby, Nottinghamshire, fue puesto a cargo de un proyecto para crear una estación de televisión interna mediante la red informática de la cárcel. Havard está a la mitad de su sentencia de seis años por su implicación en un caso de hacking y phishing scam por 6,5 millones de euros, algo por lo que los jefes de la prisión debieron considerar que cumplia con el requisito de tener habilidad

en programación de computadoras.

Harvard, originario de los EE.UU., fue encarcelado en 2005 después de ser condenado por ejecutar el extremo británico de una estafa de phishing internacional que se estima asciende a 6,5 millones de euros. El americano y su compañero de crimen Lee Elwood de 25 años, fueron encarcelados después de declararse culpables de conspiración para cometer fraude y lavar dinero.

Gran cantidad de datos de tarjetas de crédito comprometidas y detalles de cuentas bancarias fueron enviados desde Rusia a Havard, quien utilizó esta información para comprar fraudulentamente productos en línea. Estos bienes fueron luego vendidos en subastas en línea por filiales con base en el Reino Unido, y después lo producido, sin contar la tajada de Havard, fue enviado de vuelta a Rusia. El dúo estaba involucrado en la falsificación de tarjetas de crédito y activos en sitios web clandestinos como carderplanet y shadowcrew, según los investigadores.

Havard y Elwood fueron arrestados luego de una investigacion a estafadores phishing realizada por la Nacional Hi-Tech Crime Unit(NHTCU).

Después de que él habría sido dejado sin supervisión durante el proyecto de programación de la prisión, Harvard pasó su tiempo alterando contraseñas del sistema de tal forma que cualquier otro usuario quedó bloqueado. Los jefes de la prisión tuvieron que contratar a consultores externos para solucionar el caos resultante. Mientras tanto Havard fue puesto en los separos como castigo.

Otro recluso en la prisión Ranby recientemente consiguió un duplicado de la llave que era capaz de abrir todas las puertas de la cárcel.

Un portavoz del Servicio de Prisiones dijo al Sunday Mirror que la brecha informática en Ranby está bajo investigación. Negó que los prisioneros tuvieran acceso sin supervisión y añadió: "El preso no fue capaz de acceder a los registros de otros prisioneros."

Por John Leyden

Fuente: The Register  MPE/RS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}