Un hombre de california admitió que fue parte de un círculo internacional de phishing y robó decenas de miles de identidades para poder mantener su adicción a las metanfetaminas.
Truong Tien Nguyen de Sacramento, se declaró culpable de cinco delitos entre ellos conspiración, fraude de dispositivos de acceso, robo agravado de identidad y posesión de arma de fuego. La confesión la hizo el mismo día que estaba programado para iniciar su juicio en una corte federal de Sacramento.
Durante un periodo de 15 meses desde Octubre de 2005, Nguyen y otros dos cómplices, usaron identificaciones robadas de usuarios de paypal y otros servicios financieros para obtener mercancía de manera fraudulenta por alrededor de $200,000 dolares de tiendas Wal-Mart localizadas en Carolina del Norte de acuerdo con documentos de la corte. El hombre quien a veces se llamó "cashout5050" como apodo en línea, dijo a un detective que investiga el caso que "su adicción lo llevó a cometer el robo de identidad".
Cuando fue arrestado en su casa, su computadora contenía miles de idenficaciones robadas, plantillas para la construcción de sitios de phishing y registros de chat en los cuales se discutían formas de cómo utilizar las identidades robadas en mercancía de la tienda. También tenía más de 40 tarjetas de regalo obtenidas fraudulentamente, más de 40 tarjetas de crédito falsificadas y una licencia de conducir falsificada del estado de california con su foto.
Los investigadores también encontraron una escopeta Remington Magnum 870 Express puesta verticalmente en la base de su computadora, algún tipo de munición y un complejo sistema de vigilancia.
Todas sus actividades empezaron a desmoronarse cuando un investigador de fraudes de Wal-Mart recibió una denuncia anónima de que dos de los coautores cercanos a Nguyen, Stefani Ruland y Ryan Price, tenían un garage lleno de mercancía tomada de uno de los puntos de venta de la tienda. La pareja confesó después que ellos consiguieron los bienes mediante el uso de las identificaciones robadas que obtuvieron de Nguyen. También fueron capaces de obtener tarjetas de crédito fraudulentas usando "kioskos de crédito instantáneo" localizadas dentro de las tiendas Wal-Mart. Ellos introducían en estas máquinas nombres e información de las identidades robadas y a menudo recibían documentos temporales con límite de crédito de hasta $2000 dolares.
Ruland está cumpliendo una larga sentencia en prisión como resultado de la investigación.
Nguyen dijo a las autoridades que trabajó con otros "phishers" ubicados en Rumania. Las plantillas encontradas en su computadora fueron diseñadas para facilitar la suplantación de servicios en línea como eBay, Fairwinds Credit Union, Heritage Bank of Olympia,entre otros.
Nguyen fue condenado anteriormente por tres delitos incluyendo fraude de cheques. Enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada delito de tarjeta de crédito, 10 años por posesión de armas de fuego y siete años por otros cargos. También podría ser obligado a pagar multas y la restitución. El 19 de noviembre se dará la sentencia.
Fuente: The Register JSA/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT