Grant Gross
El Tribunal de distrito estadounidense, para el Distrito del Este de Virginia presentó cargos contra cuatro presuntos miembros de un grupo de piratería de música por conspiración y colaboración en la infracción de copyright (derechos de autor), dijo el Departamento de Justicia de EE.UU.
Este miércoles fueron procesados Adil R. Cassim, de 29 años, de Granada Hills California, Bennie Glover, de 35 años, de Shelby Carolina del Norte, Matthew D. Chow, de 28 años, de la ciudad de Missouri Texas, y Edward L. Mohan II, de 46 años, de Baltimore. Fueron acusados de ser miembros de un grupo de alto nivel de intercambio de música llamado Rapid Neurosis o RNS, que funcionó desde 1999 hasta el 2007, según el Departamento de Justicia.
Los acusados, encabezados por Cassim durante algún tiempo, supuestamente colaboraron para subir ilegalmente miles de archivos a RNS, los cuales estaban protegidos por los derechos de autor de música, según dijo el Departamento de Justicia. Muchos de esos archivos fueron reproducidos y distribuidos cientos de miles de veces, dijo la agencia en un comunicado de prensa.
RNS era un grupo de distribución de música pirata y otros contenidos en Internet, dijo el Departamento de Justicia. RNS concedió a sus miembros el acceso a bibliotecas "masivas" de música pirateada, vídeo-juegos, software y películas, para ir ganando más reputación y así poder proporcionar otros materiales no disponibles, dijo la agencia.
La presunta acusación dejo ver que la oferta de música previa del producto es a menudo distribuida por miembros de la industria musical, incluyendo los empleados de las plantas de fabricación de discos compactos, estaciones de radio y minoristas, que suelen recibir copias por adelantado de la música antes de su lanzamiento comercial.
Los miembros de RNS, incluyendo Glover, obtenían ilegalmente parte de la música antes de su fecha de lanzamiento comercial de una planta de fabricación de CD’s en Carolina del Norte, dijo el Departamento de Justicia. Otros miembros de RNS, incluyendo a Mohan y Chow, supuestamente compraban los CD’s en tiendas poco después de su lanzamiento al mercado, de esta forma aparecían en Internet, mucho antes de que otros grupos de piratería pudieran hacerlo.
En caso de ser condenados, los acusados enfrentarían una pena máxima de cinco años de cárcel, una multa de 250.000 dólares y tres años de libertad condicional, así como la restitución posible.
Otras dos personas supuestamente implicadas con el grupo han sido previamente acusadas por el cargo de conspiración para infringir derechos de autor: Patrick L. Saunders, de 30 años, de Brooklyn Nueva York, fue acusado el 14 de agosto, y James A. Dockery, de 39 años, de Mooresboro Carolina del Norte, acusado el martes.
Saunders se declaró culpable el martes y será sentenciado el 4 de diciembre.
El caso es parte de una investigación federal de varios años sobre grupos de la piratería organizada responsables de la distribución ilegal de grandes cantidades de películas, software, juegos y música a través de Internet.
Por: Grant Gross
Fuente: Computerworld Security AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT