Carrie-ann Skinner
Los británicos están atrasados en la actualización de software de seguridad, comparado con sus colegas europeos, menciona PC Tools.
Una investigación del Worldwide realizada por la firma de seguridad, reveló que una tercera parte de los Británicos nunca actualiza su software de seguridad, comparado solamente al cinco por ciento de alemanes y al siete por ciento de usuarios web franceses.
Uno de cada diez Británicos también admitió que no usan ningún tipo de software de seguridad cuando navegan en la web, comparado con cinco por ciento de franceses y cuatro por ciento de alemanes.
El Reino Unido también se queda atrás cuando se trata de eliminar archivos enviados de fuentes desconocidas. Solamente el uno por ciento de los británicos suprime archivos enviados por correo electrónico, messenger o sitios sociales de la red, comparados al dos por ciento de usuarios web franceses y un nueve por ciento de alemanes.
PC Tools mencionó que el 41 por ciento de los usuarios utiliza solamente una o dos contraseñas a través de todos los sitios que visita en línea, mientras el ocho por ciento admitió tener solo una contraseña para todas su cuentas en línea. De este ocho por ciento, más de la mitad eran franceses, mientras que el 35 por ciento eran británicos y solamente el 16 por ciento eran alemanes.
Michael Greene, vicepresidente de estrategia de producto, PC Tools, indicó: "Mientras los consumidores son generalmente conscientes sobre la seguridad, aún les falta aprender sobre este tema. El aumento en el uso de Internet entre consumidores proporciona un mercado lucrativo para cibercriminales y nosotros vemos técnicas cada vez más sofisticadas que atraen a consumidores hacia links o descargas de archivos maliciosos”.
Más de tres cuartas partes de británicos han tenido algún tipo de software de seguridad instalado en su PC, comparado al promedio global del 57 por ciento. De forma preocupante, el 53 por ciento de británicos también dijo que ellos sólo actúan ante una alarma de seguridad si detectan que es particularmente peligroso.
"Al asegurar que ellos están utilizando el correcto software para proteger su navegación en línea y por ser conscientes de las últimas amenazas, los consumidores pueden estar mejor protegidos y seguros " añadido Greene.
Fuente: NetworkWorld MVR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT