El método de ataque podría permitir a los hackers leer el tráfico cifrado
Investigadores japoneses afirman haber encontrado una manera de romper el cifrado Wi-Fi Protected Access (WPA), sistema de cifrado utilizado en los routers inalámbricos, en tan sólo 60 segundos.
Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe, explicarán su método en una conferencia técnica el 25 de septiembre en Hiroshima.
El potencial ataque permite a los hackers leer el tráfico cifrado enviado entre computadoras y ciertos tipos de routers que utilizan el sistema de cifrado WPA.
El hecho de que WPA podía ser roto ya era conocido desde hace algunos meses pero solo en la teoría, pero ahora los investigadores lo comprobaron de forma práctica.
Una técnica anteriormente desarrollada por los investigadores Martin Beck y Erik Tews, los cuales trabajaron con una pequeña gama de dispositivos WAP, les tomó entre 12 y 15 minutos.
Ambos trabajan en ataques a los sistemas WPA que utilizan el algoritmo de Protocolo de Integridad de Clave Temporal (TKIP) por sus siglas en ingles.
El estándar WPA originalmente fue diseñado como un método de cifrado intermedio, así como Wi-Fi se desarrollaba, también lo hacía su seguridad, ya tiene tiempo que WPA fue reemplazado por WPA2. Sin embargo, hace no mucho seguía en uso WPA con el kit de TKIP.
Los nuevos dispositivos que usan WPA2, el algoritmo de cifrado más fuerte y avanzado, pueden permanecer a salvo, por ahora.
Fuente: V3.co.uk AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT