Microsoft ha confirmado que no habrá un equivalente del SP2 de Windows XP para aumentar la seguridad sobre versiones anteriores a este sistemas operativo.
El anuncio dejo al 50 por ciento de los clientes que actualmente no están utilizando XP con la opción de actualizar sus sistemas o confiar en plataformas que serán cada vez menos seguras.
"No se debe esperar el equivalente al SP2 de XP para Windows 2000; debido a que existen limitantes tecnológicas", dijo Detlef Eckert, asesor en jefe de seguridad para Microsoft Europa.
El soporte estándar para Windows 2000 tanto para edición Personal y Server finaliza el 30 de Junio, aunque las compañías pueden pagar para tener una prorroga. El soporte para Windows 98 y NT ha finalizado oficialmente, aunque algunas actualizaciones aún han sido liberadas.
"La razón primaria para de esta decisión es impulsada por la necesidad de que la gente se actualice" dijo Graham Titterington, analista de Ovum.
"Microsoft ha estando encontrado dificultades en que la gente se actualice, debido a que el software existente tiene muchas características la gente no ve la necesidad de actualizarse".
"También recuerdo que Windows 2000 fue supuestamente diseñado para ser seguro, al menos eso fue lo que dijeron en esos tiempos".
Eckert también confirmó que no habrá más liberaciones de navegadores hasta el arribo del nuevo sistema operativo Longhorn.
Indicó que los cambios en Internet Explorer hechos por el SP2, tal como el bloqueo de mensajes de ventanas emergentes, hizo a este en esencia un nuevo navegador.
Longhorn estará disponible en 2006, aunque analistas de la firma Gartner predicen que el sistema operativo completo estará disponible hasta el 2007. El software originalmente debía salir en 2004.
Fuente: Vnunet JLO/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT