John Leyden
Un hospital del este de Londres ha confirmado que su sistema informático fue infectado por el gusano Conficker a principios de este mes.
Whipps Cross University Hospital NHS Trust, subrayó que el brote sólo afectó a los sistemas administrativos, causando molestias menores, y no afectó la atención al paciente. Los Sistemas ya han sido restaurados a la normalidad.
Aproximadamente una de cada 20 computadoras fueron afectadas por el brote, el Leytonstone-located NHS hospital explicó en un comunicado.
Whipps Cross University Hospital NHS Trust puede confirmar que el 5 de agosto el virus gusano conficker entró en nuestro sistema de TI en el sitio.
Como resultado un cinco por ciento de los PC's de confianza (30 máquinas) se vieron afectadas y estuvieron fuera de servicio por varios días.
El virus, que fue rápidamente aislado, no afectó la atención de los pacientes y todos los sistemas están funcionando normalmente.
El incidente es un recordatorio de que el mega-gusano Conficker , cuya "fecha de activación" el 1 de abril fue muy promocionada por la prensa, se mantiene activo. Aunque la botnet que el gusano estableció, no ha sido utilizada para lanzar ataques de denegación de servicio o ejecutar spam, sigue siendo una amenaza enorme, con cientos de miles de máquinas infectadas por el gusano.
El periodico local "The Epping Forest Guardian" reportó por primera vez la infección el pasado viernes. Más detalles surgieron durante el fin de semana, incluyendo la revelación de que el brote de Conficker se había reducido.
Las infecciones de virus en hospitales NHS son raras, pero existen precedentes. En noviembre pasado se forzaron computadoras en los tres hospitales que forman el NHS , Barts y Londres a quedar fuera de línea después de la infección por el gusano MyTob. El brote malware forzó los hospitales a brevemente desviar ambulancias e interrumpir la administración de hospital mientras la infección se contenía. Un informe subsecuente criticó la Confianza de seguridad de las TI.
Otros incidentes incluyen la infección de computadoras en un hospital de Sheffield con el gusano Conficker en enero de 2009, poco después de la primera aparición del gusano. Más de 800 equipos de los "Sheffield Teaching Hospitals Trust" fueron infectadas por Conficker.
Fuente: the Register JRS/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT