Chad Berndtson
Alberto González, acusado de ser actor intelectual de un crimen informático y recientemente acusado de robo de identidad por tomar de manera ilícita más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y de débito, avanza poco a poco hacia un acuerdo con los fiscales federales con lo cual se podría dar fin a las investigaciones realizadas en sus crímenes anteriores, según los informes.
René Palomino Jr. abogado de González, platicó al New York Times la forma en que González había realizado la negociación para llegar a un acuerdo con una condena en prisión de alrededor 20 años por sus crímenes. Gracias a la nueva ronda de acusaciones, en la que González y dos rusos fueron culpados por presuntos hackeos en Heartland Payment Systems, Hannaford Bros., 7-Eleven y otras dos empresas, esa negociación podría romperse.
“Estamos dando nuestro mejor tiro tratando de resolver estos casos y previendo que el gobierno tenga perdidas de millones de dólares para llevar a juicio a todos estos casos", dijo Palomino al Times, sugiriendo que los fiscales querían "disfrutar de la gloria con toda la publicidad que este caso estaba generando. "
González, de 28 años de edad y residente de Miami, fue detenido el año pasado por su papel en el hackeo de los puestos de trabajo de TJX y otras empresas como Dave & Busters, por el que se suponía iba a ser juzgado a partir de septiembre.
En la nueva ronda de acusaciones, se detalla como González, tenía en la mira a Fortune 500 companies, ganando acceso a las empresas en su 'punto de venta de los sistemas' y coordinando ataques usando SQL injection, malware, sniffers y mensajes instantáneos desde lugares remotos. Según los fiscales, los 130 millones de números solo aplican a los números de tarjetas que González adquirió de Heartland y Hannaford.
En su entrevista con el Times, Palomino también identificó a algunos de los socios de González, entre ellos Damon Patrick Toey, uno de los 11 hombres mencionados el año paso en las acusaciones de TJX. Palomino también dijo que uno de los rusos de la nueva acusación es Maksym Yastremski, quien ya está en una prisión de Turquia.
Palomino, expreso su frustración ante la nueva acusación, puesto que altera a lo que él llamó un "mejor esfuerzo para salvar al gobierno de un montón de dinero y de horas-hombre."
El caso de González se espera para actualizar el debate sobre las medidas de prevención y seguridad de los puntos de venta de los sistemas para las principales cadenas minoristas.
Fuente: ChannelWeb CEM/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT