Phil Muncaster
Finjan ha ganado su caso de patente en contra de Secure Computing
El portal de proveedores Finjan ha ganado su batalla legal por un requerimiento judicial permanente contra el proveedor de seguridad Secure Computing, que ahora forma parte de McAfee, después de un juez falló a su favor el día de ayer.
Finjan dice que un tribunal de EE.UU. del distrito de Delaware emitió una orden judicial permanente contra la venta de WebWasher de Secure Computing y productos TSP porque se violaron las patentes de Finjan en EE.UU. 6.092.194, 6.804.780 y 7.058.822.
El juicio reafirmó un veredicto del jurado en marzo el año pasado que concedió a Finjan $ 9 millones de dólares en daños y perjuicios. Un informe de Bloomberg sugirió que Secure Computing pudiera terminar pagando $13.7 millones de dólares en daños y perjuicios, si es dictado por el juez, aunque Finjan haya dicho que aún tienen que confirmar una cifra final.
"Es un día importante y una gran victoria para Finjan y la tecnología de seguridad Web," dijo Gadi Maier, director ejecutivo de Finjan. "Estamos satisfechos con el fallo del tribunal con respecto a nuestros derechos de propiedad sobre esta tecnología, y haremos cumplir el mandato que obtuvimos".
McAfee, quien compró Secure Computing en septiembre pasado, dijo que apelará el fallo.
"Se ha esperado un fallo de tribunal en este caso desde el abril de 2008 cuando presentaron al tribunal movimientos de proceso postales después de que un jurado en marzo de 2008 concedió daños en este caso," se leyó en una declaración de la compañía.
"El producto que vendemos hoy ha sido replanteado y este fallo no tendrá ningún impacto a nuestra capacidad de seguir vendiendo este producto a nuevos clientes, tampoco esto afectará a cualquier cliente que compró versiones previas de este producto."
Fuente: V3.co.uk AR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT